28
Dom, Abr
302 New Articles

Vive Tigres su época dorada de la mano de Cemex

RSC
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscará el bicampeonato y el noveno título de su historia, cuya mayor cantidad de conquistas las ha logrado bajo la administración de Cemex.

Tigres confirma ser un equipo de época y el más dominante de los últimos años, al jugar hoy la final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX contra el América.

La empresa de materiales para la construcción tomó el control del equipo en 1996, en conjunto con Femsa, al crear un fideicomiso denominado Sinergia Deportiva para la administración del Club Tigres.

En ese entonces, el equipo se encontraba en la Primera A, la segunda categoría del futbol mexicano, tras haber descendido en marzo de 1996.Un año más tarde, los felinos regresaron a Primera División y quedaron sólo bajo la dirección de Cemex.

El efecto de la compañía en el club ha sido notorio al destacar por sus resultados deportivos y contrataciones de jugadores importantes, en poco más de 25 años de administración.

En 2011 Tigres alzó el tercer campeonato de su historia en el máximo circuito, y el primero en 30 años para la institución. Tan sólo sería el comienzo de su época dorada en el futbol mexicano, en la que ya acumula cinco títulos adicionales, en siete finales de Liga MX disputadas en ese lapso.

Pero los éxitos deportivos no sólo han abarcado el ámbito nacional, sino también internacional.

En 2015 fueron finalistas de la Copa Libertadores, el máximo torneo de clubes en Sudamérica.

Un lustro después los felinos lograron su primer campeonato de la CONCACAF, lo que los confirmó como el mejor club a nivel Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

La distinción les dio el derecho de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, en febrero de 2021, torneo donde alcanzaron el subcampeonato, al jugar la final contra el Bayern Munich de Alemania.

Tras ganar el torneo Clausura 2023 contra Chivas de Guadalajara, en mayo pasado, y lograr el octavo campeonato de Liga MX, el equipo vuelve a estar a las puertas de la gloria.

Para ello deberá vencer al América en una serie a jugarse a dos partidos, que inicia hoy en el “Volcán”, y concluye en el Estadio Azteca, el domingo 17 de diciembre.

De ganar, se convertirá en el cuarto equipo en lograr un bicampeonato de Liga MX desde 1996, después de que Pumas, León y Atlas también lo hicieran.