Con los apoyos buscan combatir la deserción escolar
Con información de Elvia Ochoa Gaona
Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para ArcelorMitall la educación es un motor de desarrollo sostenible y en ese sentido se compromete en seguir trabajando en estrecha colaboración con las comunidades aledañas a su operación para lograr un impacto positivo y duradero.
Impulsados por el compromiso de crear una línea de talentosos científicos e ingenieros para el futuro, ArcelorMittal México entregó 503 becas a estudiantes (hijas e hijos de colaboradores de la empresa) y 230 a estudiantes de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Exhortan a los beneficiados a aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje y ver estos apoyos económicos como un impulso para continuar su educación y desarrollar su potencial académico.
ArcelorMittal México, cuenta con 2 programas de becas, el primero fue el creado hace ya 16 años, pensado en apoyar a los hijos e hijas de los empleados. A lo largo de este tiempo, se han otorgado 7,691 becas, para alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.
El segundo, con el objetivo de combatir la deserción escolar y apoyar a estudiantes destacados de la región, se creó una alianza con Bécalos de Fundación Televisa. A través de este programa, la acerera entregó 230 apoyos escolares a jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico de Lázaro Cárdenas y del Tecnológico de Lázaro Cárdenas para el ciclo escolar 2023-2024.
"Las becas se han convertido en un vehículo esencial para desarrollar su potencial académico e impulsar el crecimiento de estos estudiantes con habilidades prominentes" dijo Maria Fernanda Vazquez, Líder de Responsabilidad Corporativa en ArcelorMittal México.