24
Sáb, Feb
205 New Articles

Por inclusión laboral de Pcd, Cemex obtiene primer lugar de “Premios Incluye 2023”

RSC
Typography

Movimiento Congruencia funge como representante de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La inclusión es un tema clave para Cemex, por lo que se han implementado diversas campañas de sensibilización y capacitación del personal, mismas que han derivado en la contratación de más personas con discapacidad.

También han servido para conocer a personas con discapacidad que son familiares de nuestros colaboradores y que se han convertido en nuestros aliados para seguir construyendo espacios inclusivos.

Cemex obtuvo el primer lugar de los Premios Incluye 2023 en la categoría de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, un distintivo que anualmente otorga la organización Movimiento Congruencia para reconocer las mejores prácticas que asociaciones, empresas y centros de enseñanza implementan para impulsar la inclusión.

En México, Movimiento Congruencia funge como representante de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En esta categoría, en la que fueron evaluadas otras empresas, se reconoce a quienes tienen una cultura y compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad, reflejado en entornos, procesos, políticas y buenas prácticas relacionadas a la inclusión en el ambiente de trabajo.

Cemex ha llevado a cabo iniciativas a través de las cuales los colaboradores invitan a personas con discapacidad que deseen formar parte del equipo a enviar su currículum al área de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI).

La inclusión promueve empatía, orgullo y buen ambiente laboral, de acuerdo con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

“Estamos comprometidos con promover la formación de líderes y espacios inclusivos para que todos los colaboradores de Cemex tengamos las mismas oportunidades para nuestro desarrollo profesional. Sabemos que la diversidad en los equipos de trabajo enriquece nuestra labor y nos permite caminar hacia la meta de construir un mejor futuro para todos”, destacó Fernando Méndez, Vicepresidente de Recursos Humanos de Cemex México.

La ceremonia de premiación se realizó en el EGADE Business School del Tec de Monterrey y estuvieron presentes para recibir este reconocimiento Francisco Noriega, Director de Planeación y Compensaciones de Cemex; y Nancy Rodríguez, Analista de Diversidad, Equidad e Inclusión de Cemex.