Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Grupo Cotemar en su gestión de negocios procura el bienestar de la comunidad, por lo que se suma a apoyar a las comunidades del estado de Guerrero afectadas por el huracán Otis.
Y con la finalidad de proporcionar servicios básicos de salud y dotación de medicamentos, Grupo Cotemar envía una Unidad Médica Móvil de Atención Emergente por Desastres Naturales y realiza colecta de víveres.
La unidad médica móvil está diseñada para brindar atención médica integral y gratuita, complementada con la entrega de medicamentos incluidos en el cuadro básico del sector salud, funcionando como un centro de salud de primer nivel en sitio y con movilidad; dirigida y atendida por un grupo de profesionales capacitados y enfocados en brindar atención de calidez y calidad.
Se trata de un vehículo cuenta con dos consultorios equipados, está equipado con instrumental médico y de diagnóstico, sillones de exploración, aire acondicionado, luz led, agua potable y planta de energia electrica, así como un área destinada para uso de farmacia.La Unidad está tripulada por un coordinador, dos médicos familiares, dos enfermeras, un trabajador social, un auxiliar de farmacia y un conductor.
Las tareas de la unidad médica móvil de Cotemar estarán alineadas a las tareas del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional, y al Plan Marina de la Secretaría de Marina, así como a las acciones de la Cruz Roja Mexicana implementadas en la entidad.
Asimismo, Cotemar realiza una colecta de víveres y artículos de primera necesidad, los cuales serán canalizados a la Cruz Roja Mexicana, para su envío a las comunidades del estado de Guerrero.
Cotemar es una empresa mexicana socialmente responsable con más de 44 años de experiencia, comprometida con la sociedad y con el bienestar de nuestro país.