Cerveza Tecate llega a las canchas de futbol y exhorta a la afición a poner fin a la violencia contra las mujeres.
Chivas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres se suman a la iniciativa de la marca.
Ciudad de México.- En continuidad al proyecto integral “Por un México sin violencia contra la mujer”, Chivas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres se unieron a Tecate® para reiterar su postura frente a la violencia de género y conmemorar el Día Naranja.
Durante los encuentros de cuartos de final de la Liga Mx, los equipos mostrarán el número y nombre de los jugadores, así como el logotipo de la marca en color naranja, esto, con la finalidad de conmemorar el 25 de noviembre, que es el Día para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, mejor conocido como Día Naranja.
Jugadores de los cuatro equipos se convirtieron en voceros de la causa, pronunciándose en contra de la violencia hacia las mujeres e invitando a sus seguidores a erradicar actitudes que puedan derivar en conductas violentas.
Además de colaborar con ONG’s, como la Red nacional de Refugios; la campaña de donación #Porellasasísomos, creada para el Superbowl y la creación del Centro de Empoderamiento para mujeres; la marca reitera su postura contra la violencia hacia la mujer.
Al respecto, Diana Lozada, gerente de Tecate® recordó que la violencia de cualquier tipo –física o psicológica- es un problema que afecta a 2 de 3 mujeres en nuestro país, y de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de la Mujer, precisó, 67% de la población la percibe como algo normal.
Lozada destacó la importancia del deporte para fortalecer vínculos y mejorar la autoestima y calidad de vida de las mujeres, e indicó que la iniciativa con los equipos de futbol responde a la continuidad del proyecto integral de la marca “Por un México sin violencia contra la mujer”.
La actividad, encabezada por Tecate, pretende generar conciencia entre la afición, predominantemente masculina, sobre lo importante que es su participación para poner fin y prevenir situaciones que vulneran a mujeres y niñas. Y se suma a las estrategias que la marca y los equipos han desarrollado para impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.