23
Sáb, Nov
159 New Articles

Campaña Rosa “Quiero que sigas aquí” de Red Ambiental llega a Escobedo, N.L.

RSC
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Durante el mes de octubre, se podrán observar en las calles del municipio de Escobedo Nuevo León, camiones recolectores de la empresa Red Ambiental pintados de rosa, como parte de la Campaña rosa “Quiero que sigas aquí”, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía de la importancia de la detección oportuna del Cáncer de mama.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde del municipio, Andrés Mijes; Ramón Magdaleno, director de Operaciones de Red Ambiental; Martha Chávez, gerente de Comunicación e Imagen de Red Ambiental, y Elizabeth Mares quién realizó un dibujo inspirada en las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama que seleccionado para aparecer como imagen en los camiones recolectores de basura.

Cabe destacar que en octubre en las calles de Nuevo León y a nivel nacional estarán circulando los camiones recolectores de Red Ambiental pintados de rosa, en los cuales se utilizaron tres dibujos creados por mujeres que vencieron la lucha contra el Cáncer de Mama. Estos dibujos fueron parte de una dinámica de la organización social Cruz Rosa y los seleccionados son parte de la imagen oficial de este año.

El alcalde Andrés Mijes en su intervención destacó la relación tan estrecha entre Red Ambiental y el municipio de Escobedo.

“Estamos muy contentos de iniciar esta Campaña Rosa, el gobierno municipal tiene una gran alianza con Red Ambiental, empresa que brinda el servicio de recolección de residuos en el municipio y mantiene una cobertura del 99% de atención. Red Ambiental es una empresa socialmente responsable que se solidariza con la población a las que le brinda el servicio a través de esta campaña de prevención del cáncer de mama”, comentó Mijes.

Ramón Magdaleno, director de Operaciones de Red Ambiental y Martha Chávez, gerente de Comunicación e Imagen de Red Ambiental, destacaron el éxito de la campaña y su impacto en la sociedad. “Es una campaña muy exitosa, estamos llegando a más de 2 millones de hogares a nivel nacional. La mujer es el pilar de la familia, del hogar y para nosotros es importante que las mujeres estén bien, se cuiden y se autoexploren porque en el 95% de los casos, cuando se detecta a tiempo es curable”.