29
Vie, Mar
277 New Articles

HEB y Mi Tienda del Ahorro serán zonas seguras Punto Naranja en apoyo a las mujeres

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- HEB y el Instituto Estatal de las Mujeres (IEMUJERES) suscribieron un convenio de colaboración con  la apertura de zonas seguras para las mujeres Punto Naranja en las tiendas HEB y Mi Tienda del Ahorro en donde se brindará asistencia a mujeres en situación de riesgo.

Cecilia Siliceo Lozano, subdirectora Regional de Operaciones de HEB México, manifestó que en HEB se tienen establecidas estrategias de cómo ayudar si alguien de la comunidad se siente inseguro puede asistir a nuestras tiendas en donde reciben apoyo.

Tras firmar el documento con Laura Paula López Sánchez, presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León (IEMUJERES), expresó que es muy importante participar en estas alianzas, porque en HEB tenemos la misión como empresa de mejorar la calidad de vida y cuidar de nuestros clientes, socios y la comunidad.

En HEB desde hace tiempo, tenemos códigos y formas de como ayudar  dentro de las tiendas, buscamos ser siempre empáticos y cuidar al cliente dentro de nuestras instalaciones, este año recibimos esta invitación y estamos de acuerdo, porque es algo que realizamos y que vemos que es necesario para la comunidad, indicó Siliceo Lozano.

Este convenio nos da la oportunidad de hacer equipo con IEMUJERES para mejorar el cuidado de nuestra comunidad y en este caso específicamente de las mujeres. Como equipo nos enfocaremos en capacitar continuamente a nuestros colaboradores para dar una atención oportuna y con el apoyo de las dependencias de gobierno, estamos seguros que podemos apoyar a muchas mujeres de Nuevo Leon, concluyó.

Por su parte, López Sánchez, comentó  que la Iniciativa Punto Naranja responde a los compromisos por el tratado internacional que México tiene firmado con la ONU que es el Día Naranja, Día Internacional Contra la Violencia Contra la Mujer, instituido el 25 de noviembre y que nos insta que cada día 25 de mes, de todos los meses del año tengamos acciones a favor de las mujeres, de la violencia en contra de la mujer.

Cada día 25 de mes, hacemos sinergia con la sociedad, las empresas y los centros de  gobierno de la importancia es este programa que se hoy se implementa con HEB.

Señaló que la encuesta nacional, dice que el espacio ciego en donde las mujeres nos sentimos más vulnerables es la vía pública. Quienes transiten por la calle,  se sientan inseguras, que alguien las acose, las están siguiendo y que sientas toda esa vulnerabilidad; sabrán qué en cada Punto Naranja tendrán un resguardo.

En las tiendas HEB y Mi Tienda del Ahorro ofrecerán este servicio, se podrán resguardar cuando se sientan inseguridad, les brindarán apoyo para hacer una llamada a la autoridad competente, a un familiar para que las apoye, recargar el celular. La importancia de los Puntos Naranja es que son una red de apoyo que funciona cuando las mujeres que se sienten solas y este en riesgo la vida, dijo la funcionaria estatal.

Precisó que la firma de este convenio se trata que las mujeres tengan una red de apoyo, mientras llega el auxilio en situaciones de emergencia, sentirse seguras dentro de las instalaciones de una empresa como HEB, nos garantiza  la tranquilidad y la paz de las mujeres.

INEMUJERES ha instalado más de 300 Puntos Naranja y el proyecto es tener zonas seguras en todo el estado. Actualmente empresas, instituciones sociales, organismos intermedios y universidades se han sumado en contra de la violencia de las mujeres al participar en el programa, indicó López Sánchez.

Por otro lado, Elke González Fronster, gerente de Relaciones Públicas de HEB México, dijo que en HEB tienen muy claro que la seguridad de los clientes es primordial, por eso esta alianza con el Instituto Estatal de la Mujeres para participar como espacios seguros Punto Naranja en donde las mujeres puedan resguardarse en nuestras instalaciones o solicitar ayuda en cualquier momento que se encuentren en situación de inseguridad.

Nuestro compromiso es que las mujeres puedan encontrar en las tiendas HEB y en Mi Tienda del Ahorro ubicadas en Nuevo León, un espacio seguro en donde puedan resguardarse y de esta forma se pueda canalizar y guiar con las autoridades competentes.

Es responsabilidad de todos como sociedad hacer conciencia y sensibilizar a los ciudadanos de este tema tan  importante, que es disminuir la violencia en  contra de la mujer y ser agentes de cambio.