19
Vie, Abr
289 New Articles

HEB aplicará en sus tiendas protocolo Código ADAM para brindar protección a la infancia

RSC
Typography

Aplicarán el Código ADAM en sus 41 tiendas

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- H-E-B  en alianza con la Secretaría de las Mujeres, Protección Civil de Nuevo León y la Comisión Local de Búsqueda de Personas, reactivaron el Código ADAM para  evitar que menores sean víctimas de sustracción con actuar inmediato de autoridades.

A través de este protocolo se genera la unión de distintos entes del sector público y privado.

Gabino Molina Virgen, Director Jurídico de H-E-B, menciona que este protocolo se activará en todas las sucursales como parte de su compromiso con las infancias del Estado.

“Nosotros somos un agente de cambio, nos complace ser parte de esto, es importante mencionar que este protocolo se aplicará en las 41 tiendas que tenemos en el área Metropolitana”, dijo el Director Jurídico de H-E-B.

Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, destacó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado en la protección y seguridad de las infancias y la importancia del trabajo coordinado.

“HEB, muchas gracias por permitirnos caminar de manera conjunta, iniciativa privada y Gobierno en la protección de los menores”, señaló Navarro Velasco.

Alberto Sánchez Rodríguez, subdirector de Prevención de Protección Civil menciona que además, se contará con capacitaciones para la correcta aplicación del protocolo.

“La dirección de Protección Civil también sumará en la capacitación del personal en las sucursales de HEB al momento de su implementación”, explicó el subdirector de Prevención de Protección Civil .

Ludivina Rodríguez de la Garza, Promotora del Protocolo de Seguridad del Código Adam, destacó la relevancia de seguir impulsando su aplicación  en los diferentes puntos.

Graciela Buchanan, Secretaria de las Mujeres, mencionó que la dependencia a su cargo cumple su misión a través de estas iniciativas, teniendo cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, adolescentes, niños y niñas.

 “Agradecemos a HEB por sumarse dentro de las agenda de nuestra Secretaría. Estas acciones en conjunto entre iniciativa privada y  Gobierno, nos permiten seguir sumando a la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes”, señaló la funcionaria estatal.