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Telefónica, líder mundial en inclusión digital por la World Benchmarking Alliance

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Telefónica logró 85.2 puntos sobre 100, de entre las 200 empresas tecnológicas más influyentes

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Telefónica fue reconocida como de líder mundial en inclusión digital, de acuerdo con el ranking Digital Inclusion Benchmark (DIB), realizado por el World Benchmarking Alliance (WBA). Telefónica es reconocida no solo por sus esfuerzos en ciberseguridad, privacidad y uso responsable de la tecnología por parte de los menores, sino por su compromiso con los principios de diseño accesible en todos sus productos y servicios.

Telefónica ha logrado 85.2 puntos sobre 100, con un claro margen respecto a los siguientes, de entre las 200 empresas tecnológicas más influyentes, de 39 economías, lo que la acredita como la TIC mejor valorada del mundo en inclusión digital debido a sus esfuerzos en ciberseguridad, privacidad y uso responsable de la tecnología por parte de los menores, señala el DIB. Asimismo añade que "la compañía va más allá al comprometerse con un objetivo temporal para incorporar principios de diseño accesible en todos sus productos y servicios".

"La inclusión digital da sentido a nuestros esfuerzos para desplegar conectividad y llegar a todos los lugares, incluidas las zonas rurales, pero implica mucho más. Supone también formar en habilidades digitales y ofrecer soluciones digitales accesibles y seguras. Nuestro objetivo es acercar la tecnología a las personas para que puedan beneficiarse de todas las oportunidades que ofrece la digitalización y construir así sociedades más justas, prósperas y sostenibles", mencionó Elena Valderrábano, directora Global de Sostenibilidad de Telefónica.

Telefónica, que obtiene la puntuación más alta en todos los indicadores, según el DIB, es merecedor de este primer puesto también por sus programas formativos en competencias digitales, el apoyo a las startups con programas de innovación abierta, la divulgación de sus principios éticos sobre Inteligencia Artificial y también por su transparencia en su Informe de Gestión Integrado de acuerdo con las normas internacionales.

De igual forma, el DIB pone énfasis en los resultados obtenidos por Telefónica en los nuevos indicadores introducidos, de índole social, destacando sus compromisos y prácticas en materia de derechos humanos, en promover la igualdad de género y prevenir el soborno y la corrupción.

El DIB analiza cinco aspectos que resultan determinantes para asegurar que nadie se quede atrás en la revolución digital: el acceso a las comunicaciones y servicios de Internet desde cualquier lugar; el conocimiento y las habilidades para utilizar la tecnología, el uso responsable y la seguridad de los servicios digitales, la innovación, y por último, e introducido este año, indicadores sociales estratégicos como el respeto a los derechos humanos, la ética y el trabajo digno, lo que añade una visión más completa sobre las políticas, procesos y desempeño realizado por cada entidad.