25
Jue, Abr
304 New Articles

Brindan nueva oportunidad de cambio a través del deporte a jóvenes en situación vulnerable

RSC
Typography

Realizaron el torneo “De la Calle a la Cancha” en el Estado de México

Con información de Elvia Ochoa

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Fundación TELMEX Telcel realiza torneos deportivos de fútbol en los que participan jóvenes en situación de calle con el objetivo de impulsar su desarrollo.

Heriberto Espejel, director operativo del Torneo aseguró que impulsar el deporte a través de programas como “De la Calle a la Cancha”, ha ayudado con la transformación positiva en la vida de los jóvenes, convirtiéndolos en agentes de cambio dentro de sus comunidades y familias.

La Fundación TELMEX Telcel en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud, celebraron el torneo “De la Calle a la Cancha” en el Estado de México. El Torneo se llevo a cabo en el Deportivo Villa de las Flores, Coacalco y en acompañamiento de David Sánchez, Presidente Municipal, así como el Instituto Mexiquense de la Juventud y concluyó con la selección de los equipos de la rama varonil y femenil, quienes representarán al Estado de México en el Campeonato Nacional y buscarán un sitio en el Mundial Homeless World Cup representando a México.

Tan sólo en el Estado, han participado cerca de 11, 927 jugadores, resultando seleccionados 1,295 jóvenes en la rama varonil y 396 en la rama femenil; teniendo a nueve seleccionados nacionales varoniles y 15 seleccionadas nacionales femeniles.

De la Calle a la Cancha es un programa de Fundación TELMEX Telcel, el cual brinda a jóvenes en situación vulnerable, una oportunidad real de trascender mediante el deporte reintegrandose en forma activa a la sociedad para su crecimiento y desarrollo.