28
Jue, Mar
274 New Articles

Frody incrementará la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down

RSC
Typography

Frody se ha consolidado como la nevería mexicana con mayor responsabilidad social

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La nevería Frody apuesta por expansión al norte del país mediante la activación de franquicias maestras que incrementarán la presencia de la nevería con la instalación de más de 10 sucursales por región y como parte de sus pilares de Responsabilidad Social, la compañía también ha renovado su invitación a ser parte de la familia Frody a personas con Síndrome de Down.

Actualmente se están ofertando 50 posiciones de trabajo para personas de 21 a 35 años para formar parte del equipo de punto de venta. Para trabajar en la nevería, los aspirantes pueden acercarse a cualquier sucursal y una vez que comiencen a laborar, se les capacitará para aprender las funciones y necesidades de las sucursales. Desde el inicio contarán con todas las prestaciones de ley y los contratos son permanentes.

"Ya viene nuestra época del año con mayor venta de helado y es por ello que queremos que la familia Frody crezca de la mano de personas con Síndrome de Down, ya que queremos que nuestra plantilla, además de inclusiva, sea diversa. Confiamos en el papel que pueden desempeñar quienes tienen esta discapacidad para mejorar la economía del país en esta etapa post pandemia", señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

Con más de 16 años de historia, Frody se ha consolidado como la nevería mexicana con mayor responsabilidad social, y que contribuye a la economía nacional aportando más de 440 empleos en sus fábricas, sucursales y oficinas administrativas, apoyando en 65% a madres solteras.

Frody continúa posicionándose como líder en la industria y sigue pisando firme en el camino para convertirse en la nevería más innovadora y con mayor compromiso social en el Valle de México. Como parte de su plan de crecimiento, uno de sus objetivos de negocio durante el 2023 es aperturar 7 sucursales en la Ciudad de México,. En tanto que Monterrey, Nuevo León será la primera zona en la que buscarán activar las las franquicias maestras.

De acuerdo con datos del Banco de México, la actividad económica de las regiones norte y centro norte del país se ubicaría por arriba de los niveles prepandemia durante el primer trimestre del 2023, cifras que han dado confianza a los empresarios para emprender nuevos proyectos en esta zona del país. Tan solo en 2022, la inversión de empresas en nuevos proyectos y expansiones llegó a 4 mil 364 millones de dólares.

"Con esta estrategia esperamos un crecimiento del 20% con estos primeros pasos hacia la expansión a nivel nacional. Deseamos comenzar al norte del país, ya que uno de nuestros sueños es entrar al mercado estadounidense, de esta manera llevaríamos a Frody más allá de la frontera mexicana", comentó la directora general de Frody.

Las franquicias maestras, a diferencia de las unitarias, buscan crear una red de socios de negocio que administren regiones de sucursales en lugar de una sola sucursal para acelerar el crecimiento de la empresa. La idea es terminar de asegurar el liderazgo de la nevería en el Valle de México y para ello, se espera que la instalación de nuevas sucursales aumente el crecimiento de Frody en un 16%.

La nevería continúa destacando por su ADN innovador, creando productos de calidad y experiencias que generan momentos de alegría. Esto es posible gracias a que se mantiene cercana a los consumidores y aplica sus observaciones al portafolio. El panorama pinta bien para Frody en esta primera mitad del 2023, gracias a que sus consumidores siguen confiando en la marca para refrescar sus días.