Buscan mejorar su desempeño académico y regulación emocional
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para abonar al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes del país, P&G, Fundación Soriana y Fondo Unido se aliaron para presentar la segunda etapa de 'Tu super con Causa', iniciativa para construir siete ludotecas en el país que fortalezcan los conocimientos sociales y emocionales.
Con esto, Procter & Gamble refuerza su compromiso de generar un impacto positivo en la educación de México y el mundo. Este esfuerzo se suma al impulso del desarrollo socioemocional de la niñez generado a través de campañas para hacer del día de las y los mexicanos, un día mejor.
Donando 5% de las ventas de los meses de marzo y abril (topado a dos millones de pesos*), los socios estratégicos lanzaron una nueva fase de “Tu super con causa” que favorecerá a 1,898 niñas, niños y adolescentes para que puedan desarrollar sus habilidades de comunicación, salud física y mental, al mismo tiempo de mejorar su desempeño académico y regulación emocional.
Este proyecto consistirá en la instalación de siete ludotecas ubicadas en el Centro de Atención Múltiple Alamedas (Irapuato, Gto.), Centro de Atención Múltiple Manuel López Dávila (Gto., Gto.), Escuela Primaria Efrén Ángeles Pérez (Mineral de la Reforma, Hidalgo), GINER, Nuestro Nuevo Mañana A.C. (San Martín Xochinahuac, Azcapotzalco, CDMX), Fundación Te Necesito para Servir A.C. (San José Poza Honda, Naucalpan, Edo. de Méx), Comunidad Bolmay (Valladolid, Yucatán) y Escuela Primaria Alfredo Solís Elizondo (Santa Catarina, Nuevo León).
“Nos da mucho gusto que Soriana Fundación y Fondo Unido México se alíen una vez más con nosotros en la necesidad de impulsar la educación en nuestro país. La vocación de P&G es ser una fuerza para el crecimiento y para el bien, donde todas las niñas, niños y jóvenes cuenten con las mejores oportunidades y habilidades para se desarrollen en un entorno óptimo que los lleve a un futuro prometedor. Este es un nuevo capítulo de una maravillosa iniciativa que ha sido posible con el apoyo de nuestros grandes aliados y las familias mexicanas”, dijo Ana Paula González, Directora de Comunicaciones de P&G México.
Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación, también comentó que: “esta alianza nos ha permitido crecer la red de ludotecas para tener un mayor impacto en la promoción del derecho al juego, la recreación y la participación que tienen las niñas, niños y adolescentes en México. Con P&G, Fondo Unido México y el apoyo de nuestros clientes llegaremos muy lejos en favor de la educación mexicana”.
En mayo del año pasado, esta campaña benefició a 4,100 niñas y niños en condiciones vulnerables de CDMX, Estado de México, Oaxaca, Guanajuato, Chiapas, Puebla, Morelos, Oaxaca, Nuevo León, Baja California Norte y Baja California Sur. Esto a través del levantamiento de 35 espacios que promueven el desarrollo psicosocial en diferentes estancias infantiles. Estos espacios denominados “Rincón de la Calma”, incluyeron actividades para favorecer el desarrollo cognitivo y socioemocional con materiales didácticos acordes a su edad.
Nancy Lara, Directora de Fondo Unido México recalcó la importancia de estos espacios, ya que “es derecho de nuestras niñas y niños jugar y es responsabilidad de todas y todos, acompañar, impulsar y celebrar el desarrollo integral de nuestra niñez. Para Fondo Unido México, es un placer trabajar con empresas tan comprometidas cómo Soriana y P&G para hacer esto posible."
Cada uno de estos espacios educativos con áreas ludotecarias como la música, dramatización, lectura, construcción, psicomotricidad, entre otros, cuya finalidad es permitir contribuir al desarrollo psicosocial y educación lúdica de los niños, niñas y adolescentes. De forma paralela se brindará una capacitación de seis módulos para 14 ludotecarias y ludotecarios, esto con el objetivo de que desarrollen habilidades para promover entre los niños, niñas y adolescentes una convivencia armoniosa y libre de violencia.
* El 5% de las ventas de productos P&G comprados en Soriana será donado vía Fondo Unido México para apoyo en la construcción de ludotecas en México. Limitado a $2,000,000 de pesos.