25
Jue, Abr
292 New Articles

Telefónica y REMSA incrementan objetivo para el reciclaje de dispositivos electrónicos

RSC
Typography

Tanto usuarios como no usuarios Movistar pueden sumarse a la iniciativa

Con información de  Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Telefónica Movistar México y Recicla Electrónicos México (REMSA) incrementaron su objetivo de recolección de dispositivos electrónicos. Ahora, ambas organizaciones tienen como meta reciclar 25 toneladas de equipos electrónicos y sus accesorios para 2024.

A cuatro meses de la ratificación de su alianza han logrado recolectar 12.5 toneladas de dispositivos electrónicos, superando 24.8 veces el total de lo recolectado en 2021, primer año de su colaboración, en el que ambas organizaciones contribuyeron con el manejo responsable, reciclaje y reutilización de diez mil smartphones y sus accesorios.

Para la campaña actual tanto usuarios como no usuarios Movistar de las 32 entidades de México pueden sumarse a la iniciativa "Muévete y recicla por el planeta" y solicitar recolección de forma gratuita en el domicilio, fecha y horario de su preferencia al reunir 5 dispositivos, siguiendo los pasos que se indican en www.movistar.com.mx/reciclaje.

"En Telefónica Movistar buscamos ser una compañía Residuo Cero en 2030, para lograrlo somos conscientes de que necesitamos cambiar la forma de hacer las cosas y la economía circular es parte de la respuesta, por ello con nuestro aliado REMSA trabajamos para fomentar el adecuado manejo de los desechos electrónicos. Asimismo, en México logramos la meta de cero residuos en equipos de red, al reciclar el 100% de los equipos que no pueden ser reutilizados", señaló Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista de Telefónica Movistar México.

Para Telefónica Movistar México, impulsar la economía circular es un tema prioritario, considerando que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT, 2021) señaló que México es la tercera nación del continente americano que más toneladas de basura electrónica genera al año (1.2 millones de toneladas), reciclando únicamente el 10% de este tipo de residuos.

Además el impacto positivo que se puede lograr por medio de esta alianza no es solo medioambiental. Los materiales recolectados también serán utilizados con fines educativos contribuyendo con la formación de profesionales STEM (Science, Technology, Engineering, and Math).

Telefónica Movistar México reitera su compromiso para construir un futuro más verde mediante la digitalización, reducir su huella de carbono y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.