Fortalecerán el foro GLI LATAM 2023
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- UPS que a través de Fundación UPS otorgó una contribución de $100,000 dólares para apoyar la plataforma de capacitación digital Emprende Pro Mujer que busca acompañar a 500 mujeres de México y Guatemala en el fortalecimiento de habilidades de liderazgo, autoestima y habilidades emprendedoras, y que también accedan a contenidos de entrenamiento, conectarlas a una red regional de emprendedoras, y recibir mentorías personalizadas.
Pro Mujer, es una empresa social que trabaja por avanzar hacia la igualdad de género en América Latina, por lo que en el marco de esta colaboración con UPS, los voluntarios de UPS participarán en sesiones de mentoría con las emprendedoras y se generarán nuevos micro contenidos para incorporar al programa a través de expertas y expertos de ambas organizaciones.
Esta colaboración también considera el fortalecimiento del foro GLI LATAM 2023, organizado por Pro Mujer, el primer evento de la región totalmente enfocado en impulsar la inversión con Enfoque de Género como un mecanismo efectivo para cerrar brechas e impulsar el crecimiento de América Latina.
"Actualmente, el 60% de las mujeres en Guatemala se encuentran en situación de pobreza y en México el porcentaje de mujeres pobres aumentó 1.8% durante la pandemia, es por ello que hoy más que nunca tenemos que trabajar mancomunadamente para impulsar a las mujeres que buscan mejorar su calidad de vida a través de micronegocios y actividades productivas. Estamos muy contentos y agradecidos con La Fundación UPS por permitirnos ampliar nuestro impacto entre las emprendedoras de ambos países", señaló Carmen Correa, CEO de Pro Mujer.
Mientras que Erika Vargas, directora de Relaciones con la Comunidad para Latinoamérica de UPS, dijo que "en La Fundación UPS trabajamos para crear impacto social, impulsando la diversidad, equidad e inclusión en las comunidades donde operamos. Con esta colaboración con Pro Mujer, ponemos a trabajar nuestro conocimiento logístico, para que mujeres emprendedoras aprendan habilidades para hacer crecer sus negocios, navegar los procesos de exportación, permitiéndoles expandir su alcance, hacer crecer sus resultados de negocio, contratar más empleados e invertir en sus familias y comunidades locales".