19
Vie, Abr
285 New Articles

Whirlpool practica la justicia social

RSC
Typography

Promueve una cultura de sostenibilidad

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La responsabilidad social, diversidad, inclusión y vinculación con la comunidad son los principios desde los que Whirlpool practica la justicia social.

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “la justicia social hace que las sociedades y las economías funcionen mejor y reduce la pobreza, las desigualdades y las tensiones sociales. Además, desempeña un papel importante para encontrar vías de desarrollo socioeconómico más inclusivas y sostenibles.” Por ello, cada 20 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social.

En una gran empresa como Whirlpool, que es referente mundial en la fabricación de electrodomésticos de cocina y lavandería, el sentido de justicia social se vive y se transmite a través de un franco compromiso con la responsabilidad social, la inclusión, la diversidad y los vínculos con las comunidades a las que la compañía impacta.

Para Whirlpool Corporation en particular, la responsabilidad social es el compromiso que sus colaboradores tienen no solo con la empresa, sino con todo lo que les rodea, lo que incluye a su familia, a su comunidad y al medio ambiente, y esto en la práctica cotidiana se traduce en un mejor desarrollo e innovación de sus productos.

Quienes trabajan en la compañía tienen acceso a diversos networks relacionados con su cultura de inclusión, diversidad y sostenibilidad:

El Pride Network fomenta un ambiente de trabajo de equidad e inclusión, al tiempo que convierte a los colaboradores de Whirlpool en aliados. Esto genera una conexión con otras empresas que comparten esta visión por una comunidad tolerante y respetuosa.

El network Mujeres Whirlpool busca impulsar y enriquecer la vida de las mujeres en la empresa y la comunidad a través de programas que promuevan su bienestar y su desarrollo profesional.

El Young Professionals Network tiene la finalidad de crear una red de profesionistas que impacten en la integración y el desarrollo de la comunidad Whirlpool Corporation. Este programa contribuye en el desarrollo integral de los empleados para que sean agentes de cambio en su entorno.

Por último, Green Network promueve la responsabilidad social ambiental en todo lugar, incluyendo la casa y la oficina. Su objetivo es crear conciencia y compromiso en los colaboradores para que apoyen el plan estratégico de la compañía, que busca minimizar el impacto ambiental.

En todos estos networks se realizan acciones concretas que reflejan el esquema de responsabilidad social de la compañía, el cual abarca:

La ética empresarial, con un código basado en los valores de espíritu ganador, diversidad con inclusión, integridad, respeto y trabajo en equipo.

El cuidado del medio ambiente, que incluye la educación ecológica en comunidades donde la empresa tiene presencia.

Nuestra gente participa activamente con asociaciones comprometidas con el desarrollo económico, social y ambiental.

La comunidad, con la que Whirlpool participa con un programa de donativos y trabajo con otras organizaciones públicas y privadas para contribuir a mejorar la calidad de vida de otros. Entre las instituciones con las que ha colaborado destacan Misión del Nayar, Cima, Fundación para ver mejor, Asociación Pro indígena, Hábitat para la Humanidad, entre otras.

En Whirlpool se celebra la diversidad, porque quienes trabajan en la empresa saben que las grandes ideas y la innovación provienen de combinar lo mejor de las diferencias de cada colaborador, y que tener diversas perspectivas ayuda a crear productos que se integran a cada concepto de hogar. Así, sin importar la procedencia, el género, la preferencia sexual o la edad, la compañía atrae y retiene el talento con comportamientos éticos, capacitaciones y políticas que protegen a sus trabajadores.

Al vivir a diario una cultura de inclusión, sostenibilidad, diversidad e innovación, Whirlpool es el mejor ejemplo de que en una empresa socialmente responsable, cada día es el día de la justicia social.