28
Jue, Mar
274 New Articles

Director General de CEMEX recibe distinción global de Líder Influyente AACSB 2023

RSC
Typography

El selecto grupo está compuesto por 25 egresadas y egresados de escuelas de negocios

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Director General de CEMEX, Fernando González Olivieri, es distinguido por su trayectoria de impacto positivo frente a la organización a nivel global y como egresado de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

González Olivieri fue distinguido este 2023 dentro del selecto grupo de Líderes Influyentes de AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), organización que reúne a las escuelas de negocio de mayor prestigio del mundo, conectándolas con industria, gobierno y ONGs para impulsar la transformación positiva de la sociedad.

Este reconocimiento anual es otorgado exclusivamente a egresadas y egresados de las más de 950 instituciones de todo el mundo acreditadas por AACSB, y este año la convocatoria global buscó distinguir a líderes empresariales comprometidos con el impacto social de sus organizaciones.

Como egresado de la Maestría en Administración de EGADE Business School, González Olivieri recibió esta distinción por su destacada trayectoria de impacto positivo frente a CEMEX a nivel global.

“Fernando González Olivieries un referente global de liderazgo empresarial comprometido con la construcción de un futuro mejor, que cree firmemente en empoderar a las personas a través de la educación continua, y en la importancia clave de la acción climática orientada a resultados para crear valor sostenible para todos. Como egresado de nuestra escuela nos llena de orgullo e inspira a continuar concretando nuestro propósito de repensar el futuro de los negocios para que impacten en el desarrollo sostenible de América Latina”, expresó Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School.

La Clase 2023 de Líderes Influyentes de AACSB está compuesta por 15 egresadas y 10 egresados de 25 escuelas de negocios deBrasil, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Israel, Malasia, México, Polonia, Suiza y Reino Unido, que comparten su pasión y dedicación para liderar e innovar dentro de sus industrias e impactar a sus comunidades.

“Me siento muy honrado por este reconocimiento que me otorga la prestigiada asociación AACSB. Lo es también para el Tecnológico de Monterrey y EGADE, en donde tuve la oportunidad de formarme, así como para todos los colaboradores de CEMEX, quienes con su talento y esfuerzo incansable ayudan a construir cada día un mejor futuro”, comentó Fernando González Olivieri, director general de CEMEX.

González Olivieri es un líder global como Director General de CEMEX y miembro del Consejo de Administración de CEMEX, así como de los consejos de Grupo Cementos de Chihuahua, la empresa de telecomunicaciones AXTEL y la Universidad Tecmilenio. Actualmente, lidera a más de 46,000 colaboradores en todo el mundo para crear valor duradero para los grupos de interés de la empresa.

Con una trayectoria de más de 30 años en CEMEX, fue nombrado Director General en 2014 y ha encabezado algunos de los principales esfuerzos de la compañía para liderar la industria global de materiales de construcción en áreas prioritarias como transformación digital, acción climática, enfoque al cliente y salud y seguridad.

EGADE Business School cuenta con las acreditaciones de AACSB, EQUIS y AMBA, la “triple corona”, el máximo reconocimiento que una escuela de negocios puede obtener a nivel internacional y que poseen solo un 1% de las escuelas de negocios de todo el mundo.

Más información sobre la trayectoria e impacto de González Olivieri, aquí.

Puede consultarse la lista completa de Líderes Influyentes 2023 de AACSB, aquí.