24
Mié, Abr
286 New Articles

¿Cómo prepararte para tu primera carrera 21K Tarahumara- The Home Depot?

RSC
Typography

Monterrey, México.-  Si eres un apasionado de la actividad física y este 2023 te buscas superar alguna de tus metas deportivas, una de ellas puede ser completar tu primer medio maratón, una de las distancia preferidas tanto de corredores experimentados como de aquellos que apenas empiezan con este deporte.

Para muchos, recorrer 21 kilómetros seguidos puede parecer una tarea imposible, sin embargo, esto es lo más alejado de la realidad. De la misma manera en que lograste cruzar la meta de un 5K y un 10K, con disciplina y siguiendo unos buenos consejos, puedes cruzar la línea final y seguir sumando logros a tu vida, como poner a prueba tu resistencia y velocidad.

Si lo que leíste te describe, The Home Depot te trae la oportunidad perfecta para probarte a ti mismo de cuánto eres capaz: se trata de la décima Carrera 21K Tarahumara The Home Depot 2023, que se realizará el 19 de marzo partiendo del Parque Fundidora, en Monterrey y en la que puedes participar.

Si este es tu primer medio maratón, o si quieres refrescar tu memoria para estar lo más preparado posible, te traemos algunos consejos que seguramente te ayudarán en el recorrido:

Decídete

El primer paso, como con cualquier decisión, es creer en ti mismo y decir sí. Atrévete a activarte físicamente y dile sí a la carrera. Recuerda que no iniciarás de cero, pues tu misma experiencia de ejercicio te proporcionará con la receta para el éxito: mantener el ritmo, no dejarse llevar por los otros corredores, hidratarte bien, dosificar tu energía a lo largo del circuito y seguir un plan nutricional. Estos consejos no solo sirven para la carrera, sino para mantener una vida saludable.

Una vez que hayas dicho sí, el siguiente paso es inscribirte en la carrera. Lo puedes hacer en línea, a través del sitio www.idemsport.com y en las tiendas de The Home Depot e Innovasport.

Comienza el entrenamiento

Para un rendimiento optimo, ten en cuenta que requieres al menos de 8 semanas. Algunos especialistas recomiendan tres carreras a la semana que sumen de 24 a 32 kilómetros, siempre de manera progresiva.

Al combinarse con al menos cuatro días de entrenamientos funcionales como yoga o natación, así como descansos, podrás dar lo mejor de ti mismo. Procura tener un tiempo previo de actividad física con el que puedes asegurar que tu cuerpo esté preparado para este reto.

Un par de semanas antes de tu 21K puedes reducir la intensidad y kilometraje de tus recorridos entre 20% y 30%, para que tu cuerpo pueda descansar antes de a la competencia.

Encuentra tu ritmo

La clave de este tipo de ejercicio es poder completar los entrenamientos largos, así que considerar aspectos como la velocidad al correr es de suma importancia. Por ejemplo, si vas muy rápido, al final puedes comenzar a sentir dolor y falta de aire.

Para poner a prueba tu resistencia, corre y completa tus entrenamientos sin prisa y a tu propio ritmo. La forma de saber si lo estás logrando si al concluir tu entrenamiento todavía te quedan ganas y fuerza para seguir corriendo. Considerar esto es muy importante, especialmente para evitar tanto lesiones como fracasos en la ruta, lo que te puede llevar al desánimo en este objetivo personal. Algunos expertos recomiendan también incluir tramos de pendientes en tu entrenamiento,  con el objetivo de fortalecer tus piernas y ampliar tu capacidad pulmonar.

La dieta es primordial

El éxito de un corredor depende en gran parte de su alimentación. Aprender a comer las cantidades de carbohidratos y proteínas adecuadas es muy importante, así como mantener una hidratación correcta con agua o bebidas electrolíticas. Te sugerimos asesorarte con un profesional que te ayude a elaborar un plan de acuerdo con tu físico y rutina de entrenamiento, ayudándote a definir el tipo y la cantidad de alimentos que debes consumir antes y después de la carrera.

Alista tus elementos básicos

La 21K Tarahumara The Home Depot, como casi todas las carreras, te proveerá de un kit básico de corredor, pero tú también deberías prepararte con unos buenos tenis, tal vez una gorra para evitar el sol, tu pulsera o monitor y auriculares para escuchar la música que te motivará durante el circuito.

Además de tomar en cuenta estos tips, recuerda que puedes apoyarte con un entrenador profesional durante tu preparación. Su capacidad para adaptar el medio maratón a tus condiciones y necesidades te motivarán a seguir viviendo y disfrutando de este tipo de experiencias.

Uno de los plus de este tipo de carreras es que no solo ganas tú y tu salud, sino que la mayoría tiene una causa a beneficio. En el caso de la 21K Tarahumara The Home Depot, el monto recaudado por las inscripciones será destinado a las actividades de educación y seguridad hídrica de la comunidad de la Sierra Tarahumara, por lo que, con cada kilómetro recorrido, las personas rarámuri también ganan y mejoran su calidad de vida.

Te invitamos a activarte, continuar con una vida más saludable y decirle sí al medio maratón en 2023.