23
Mar, Abr
279 New Articles

The Home Depot dona más de 30 mdp a través de su Colecta "Haz Más por los Demás" 2022

RSC
Typography

Durante el 2022, realizó 4 colectas con duración de 3 meses cada una

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- The Home Depot informó que su Colecta "Haz Más por los Demás" 2022 recaudó 30.9 millones de pesos y benefició a 41 instituciones sin fines de lucro en México en proyectos de construcción, vivienda digna, salud y educación.

Lo recaudado representa un incremento del 17%, con respecto al año previo. Con esto se logró entregar casi 10 mil anteojos a niños con problemas visuales, apoyar a que 72 personas recibieran su tratamiento de quimioterapia, otorgar más de 3,500 tratamientos médicos, entregar más de 1,600 becas, ayudar a 48 familias a que pudieran contar con una vivienda digna, así como construir, remodelar o mejorar paseos peatonales, casas hogar y parques en diversos estados del país.

"Estamos muy agradecidos por la enorme generosidad de nuestros clientes al sumarse de manera voluntaria a este esfuerzo que busca Devolver a la Comunidad. Nos llena de emoción ver cómo la Colecta crece año con año y nuestra intención es seguir creciendo para apoyar a más instituciones en México. Estamos convencidos de que Juntos Hacemos Más", señaló Erika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Comercio en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot.

La colecta "Haz más por los demás" es una iniciativa de The Home Depot en la que suma las voluntades de la empresa y de sus clientes en toda la República Mexicana con el objetivo de impactar de manera positiva a las comunidades más necesitadas.

En el año 2022 se realizaron 4 colectas con duración de 3 meses cada una. La primera recaudó 7.8 millones de pesos a favor de proyectos enfocados en salud; la segunda 7.7 millones de pesos para contribuir en la educación de México y los 7.5 millones de pesos de la tercera colecta se destinaron a proyectos de asistencia social.

Gracias a las aportaciones de sus clientes en las 133 tiendas en el país, en la cuarta y última colecta del año se recaudaron 7.9 millones de pesos, 24% más que la misma edición en 2021.

Dicho monto será entregado a 9 instituciones de diversos estados del país con el objetivo de apoyarlas en sus proyectos de construcción de viviendas y/o rehabilitación de instalaciones en beneficio de más de 90,100 mexicanas y mexicanos. Las instituciones son las siguientes:

Aldeas Infantiles SOS México

Club de Niños y Niñas de San Luis AC

Comunidad y Familia de Chihuahua AC

Construyendo Comunidades Integrales AC

Fundación JUCONI México AC

Hábitat para la Humanidad México AC

Refugio 121 Casa Hogar AC

REMAR Occidente AC

SUMA Sociedad Unida IAP

The Home Depot realizó su primera Colecta en México en el año 2010. Desde entonces ha recaudado $97 millones de pesos para beneficiar 236 instituciones que cuentan con proyectos de construcción, vivienda digna, recuperación de espacios públicos, educación y salud entre otros.

"En todos estos años, hemos apoyado a muchas instituciones que trabajan con un profundo amor a México, pero podemos hacer más. Estoy convencida que con el apoyo de nuestros clientes, asociados, proveedores y aliados estratégicos, en este 2023 vamos a seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos", mencionó Díaz.

The Home Depot ya comenzó la primera Colecta "Haz más por los demás" del 2023, la cual estará vigente del 01 de enero al 31 de marzo y beneficiará a nueve instituciones que favorecerán la salud de más de 11 mil personas en el país.

Con actividades como ésta, The Home Depot continúa con su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en México, reafirmando así su condición de Empresa Socialmente Responsable.