28
Jue, Mar
277 New Articles

CEMEX y Tecmilenio celebran quinto aniversario de Universidad Construrama

RSC
Typography

Se ha respaldado el crecimiento y el desarrollo profesional de más de 10 mil colaboradores

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Gracias a la colaboración entre CEMEX y la Universidad Tecmilenio, desde 2017, la Universidad Construrama desarrolla un modelo educativo que ofrece programas presenciales, virtuales, autodirigidos, en vivo e híbridos a empleados y propietarios de pequeños y medianos negocios de la construcción.

En cinco años de existencia, la Universidad Construrama ha respaldado el crecimiento y el desarrollo profesional de más de 10 mil colaboradores de la red de distribución de materiales que cuenta con más de 2,300 puntos de venta.

Esta iniciativa celebró en octubre su quinto aniversario durante un evento que tuvo por sede la Casa de Liderazgo Humanista Centro Eugenio Garza Sada, en Monterrey, a donde asistieron directivos de CEMEX y Universidad Tecmilenio.
“Nos sentimos sumamente orgullosos del trayecto recorrido durante estos cinco años, en los que ha prevalecido el compromiso con el crecimiento profesional de todos los colaboradores de la red. A través de la educación, hemos ofrecido a nuestros socios las mejores herramientas para desarrollar a las familias emprendedoras e impulsar el crecimiento económico del negocio de un modo sostenible”, expresó Alberto Lozano, Vicepresidente de Atención a Distribuidores de CEMEX México.

Desde su fundación, la Universidad Construrama ha proporcionado 140 mil horas de capacitación y se ha consolidado como una oferta de valor clave para quienes integran Construrama, la red de distribución de materiales de CEMEX, ofreciendo alternativas de desarrollo a nivel directivo, táctico y operativo.

La iniciativa facilita la profesionalización de las familias empresarias y sus colaboradores, y les acerca oportunidades de desarrollo profesional a través de programas escolarizados y de educación continua en alianza con diferentes proveedores de aprendizaje.

Universidad Construrama cuenta con una oferta de más de 30 programas académicos que abordan temas sobre eficiencia operativa, servicio al cliente, mejora continua, seguridad, ventas, retail, mercadotecnia, entre otros. Los participantes reciben un certificado otorgado por Tecmilenio al término de cada curso.

En alianza con diversos proveedores de educación y formación de competencias, la Universidad Construrama amplía su catálogo a más de 200 programas en los que se abordan temas de bienestar, recursos humanos, finanzas, liderazgo, así como formación en gestión y dirección de empresas familiares.

De esta manera se logra fomentar el desarrollo de los colaboradores, quienes se alinean al crecimiento y los objetivos de su negocio.

“En la actualidad, el mundo del trabajo cambió, las personas quieren más flexibilidad y autonomía, y requieren de un nuevo proceso de capacitación continua para garantizar que los colaboradores adquieran, aumenten o actualicen las competencias técnicas y humanas que requiere el ámbito laboral”, señaló Julio Peña, director de Educación a Empresas de Tecmilenio.

“Para ello, en Tecmilenio creamos el Centro de Competencias enfocado en rutas abiertas de aprendizaje modular, apilable y flexible, para que a través de micro-credenciales, credenciales y certificaciones logremos esta actualización de forma continua. Estamos muy contentos de participar con CEMEX en esta iniciativa, Universidad Construrama, en la que estamos comprometidos a que cada vez más colaboradores se desarrollen profesionalmente, y continuar siendo este socio fiable para desarrollar cada vez más su talento”, señaló Peña.

Construrama es la red de distribución de materiales para la construcción de mayor cobertura en México y con presencia en Latinoamérica.