19
Vie, Abr
277 New Articles

Igualdad e Inclusión NL y Nacional Monte de Piedad fortalecerán a las OSC

RSC
Typography

Señalaron que las OSC promueven los derechos fundamentales

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Fundación Nacional Monte de Piedad y la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León a través de la coinversión social fortalecerán a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Dicha sinergia permitirá coinvertir para escalar los servicios y soluciones de las OSC con una mirada sistémica, mejorar sus habilidades de liderazgo colectivo para impulsar alianzas multisectoriales y multiactorales, además de que podrán dialogar con otros donantes para fortalecer el ecosistema e incrementar el impacto social.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, y Alejandra Angarita, Directora de Inversión Social de la Fundación Nacional Monte de Piedad, firmaron  el convenio de colaboración y tuvieron como testigos de honor el Gobernador Samuel García Sepúlveda, Marina Rodríguez, de AMAR a Nuevo León.

La Secretaria de Igualdad e Inclusión dijo que por primera vez la Fundación Nacional Monte de Piedad en México se suma a un gobierno estatal para "impulsar un enfoque de gestión de resultados para el desarrollo basado en derechos humanos y en invertir en el fortalecimiento y cambios sistémico".

La Directora de Inversión Social de la Fundación Nacional Monte de Piedad recordó que alineados con la Agenda 2030 y en alianza con más de 60 OSC en Nuevo León han promovido el acceso a los derechos fundamentales como la educación, la salud, el trabajo digno y la seguridad alimentaria para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias mayormente excluidas de sus derechos.

Angarita felicitó al Gobernador de Nuevo León por promover y fortalecer las vinculaciones con y entre las OSC, ya que dijo que son organizaciones que tienen un llamado especial dentro la Agenda 2030 por "su conocimiento de primera mano sobre la transgresión de derechos de las personas y los problemas prioritarios en las comunidades".

Además "nos enorgullece colaborar por primera vez con un gobierno" como el de Nuevo León que promueve un trabajo  intersecretarial, convocando a los actores necesarios sobre la base de la corresponsabilidad "y poniendo las personas y sus derechos sociales, económicos y culturales al centro".