Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey, México.- CEMEX y aliados dieron cierre al Programa Integral de Recuperación (PIR) Chiapas al concluir con la reconstrucción de 77 viviendas dañadas por los sismos de septiembre de 2017, beneficiando a más de 1,000 personas del ejido Villahermosa en el estado de Chiapas.
Luz Elena Barragán Bravo, directora de Impacto Social de CEMEX, manifestó fue tan enriquecedor todo el proceso durante 4 años, gracias a Fomento Social Citibanamex, Fundación Merced, Microsoft, la aseguradora Zurich México y Rotoplas, aliados valiosos en este proyecto, así como a las autoridades locales que nos ofrecieron las facilidades necesarias para poder realizar el programa de reconstrucción.
Recordó que en 2018 el Ejido Villahermosa en Chiapas nos recibió y aceptó para trabajar de manera colaborativa en el desarrollo y reconstrucción de sus viviendas, que se habían visto profundamente afectadas meses antes, en el sismo de 2017.
Hoy son 77 viviendas dignas, sostenibles y seguras que fueron el punto de partida de un modelo de intervención que les permitió fortalecer sus capacidades de resiliencia para enfrentar mejor las emergencias ante un fenómeno natural y mejorar la producción de café que les da sustento, dijo Barragán.
Precisó que fueron años de grandes satisfacciones y terminamos este proyecto, pero no dejamos Villahermosa, pues la comunidad seguirá cosechando de los aprendizajes obtenidos.
Hoy, el ejido de Villahermosa es más fuerte, más resiliente y con la mente puesta en que si trabajan en equipo, pueden concretar todos sus sueños.
Finalmente Barragán Bravo, reconoció a todo el Equipo de Impacto Social de CEMEX por su visión, entrega y compromiso… “están en las mentes y corazones de los cientos de personas que tocaron y transformaron sus vidas”.