04
Dom, Dic
330 New Articles

AT&T México impulsa la inclusión laboral de la comunidad LGBT+

RSC
Typography

La compañía participó en el Pride Summit 2022

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Desde hace más de 40 años, AT&T es una empresa pionera en la lucha contra la discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género. En específico en México, la empresa busca apoyar a las personas de la comunidad LGBT+ tanto al interior como al exterior de la empresa.

AT&T México participó en el Pride Summit 2022: Inclusión, Desarrollo, Retribución, organizado por Pride Connection México. El Summit es un evento público donde las empresas afiliadas y aliados estratégicos de Pride Connection México ofrecen distintas actividades de interés en temas de diversidad e inclusión para todos sus asistentes.

Como parte de estas actividades, Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Tecnology Officer en AT&T México, dio una plática en la que abordó la relevancia de que las organizaciones fomenten una cultura de inclusión, tomando en cuenta que se ha comprobado que aumenta la colaboración en un 57%, el compromiso de los equipos en un 42% y mejora la retención del talento.

"Como líder de tecnología en AT&T México, me importa y ocupa fomentar una cultura de diversidad y de inclusión. Trabajar en una empresa que además tiene esto como parte de su ADN es un privilegio y un gran orgullo", mencionó Nicole Rodríguez.

Desde 2016 AT&T México es parte del comité de Pride Connection México.

En 2016, AT&T México establece su política de inclusión de la comunidad LGBT+ con el propósito de garantizar un trato igualitario para todas las personas.

AT&T Alianza LGBT es una red de empleados que fomenta iniciativas para eliminar la discriminación con base en orientación sexual, identidad de género y expresión de género.  Mediante estas iniciativas, AT&T México busca crear e impulsar espacios seguros los miembros de la comunidad LGBT+.

Como parte de un convenio con Tent Partnership for Refugees y la Fundación Human Rights Campaign firmado en 2020, voluntarios y voluntarias de AT&T México brindan mentorías a personas refugiadas LGBT+ con la finalidad de que puedan adquirir las herramientas y habilidades necesarias para incorporarse a la fuerza laboral en el país.

Recientemente, AT&T México se unió a la iniciativa Puntos Arcoíris del gobierno de Tijuana, con la que sus tiendas en esta ciudad son reconocidas como espacios seguros, donde las personas de la comunidad LGBT+ puedan sentirse con la máxima seguridad de que se les dará un trato digno y respetuoso.

Todas estas iniciativas han hecho que AT&T México reciba desde hace cinco años el certificado Mejores Lugares para Trabajar LGBT por parte del programa HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign, por cumplir el 100% de los criterios del Índice HRC Equidad MX 2021, lo cual la reconocen como una empresa comprometida con impulsar la inclusión laboral de la población LGBT+ en México.