04
Dom, Dic
330 New Articles

“Nombre para Mostrar”, iniciativa de PepsiCo para crear espacios de trabajo más diversos e inclusivos

RSC
Typography

La empresa reconoce que cada persona tiene necesidades diferentes

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- PepsiCo México busca dar un paso más en la creación de espacios de trabajo seguros y de confianza, en el que toda persona pueda mostrase tal cual es, impulsando así el talento y potencial de quienes forman parte de PepsiCo México.

La diversidad y la inclusión desempeñan un papel decisivo para el crecimiento del negocio de PepsiCo. Ambos pilares forman parte de una visión estratégica asociada positivamente con la rentabilidad y la creación de valor. Por ello, durante más de 15 años la compañía ha consolidado una agenda integral que pone el talento de su gente al centro.

En PepsiCo buscan promover espacios de trabajo seguros e incluyentes, en donde todas las identidades de género son bienvenidas. Es por ello que invitamos a reconocer, respetar y valorar los pronombres y nombres sociales de todas las personas. En este sentido, y por medio de la actualización de su sistema myHR, plataforma digital dedicada al personal de PepsiCo, cada persona tiene la opción de actualizar su nombre, apellido o ambos, con los que desean ser identificadas para todas las geografías donde opera la compañía. De esta forma, el “Nombre para mostrar” de una colaboradora o colaborador será visible en todas las herramientas internas utilizadas por la compañía, como Outlook y Zoom.

“Uno de los estudios más completos sobre igualdad, diversidad e inclusión, realizado por la Organización Internacional del Trabajo, destaca que la inclusión se alcanza cuando las personas experimentan un equilibrio entre el sentido de pertenencia y la individuación, es decir, cuando es vista, comprendida y valorada sin tener que ocultar o adaptar aspectos de sí misma para poder encajar”, mencionó Gabriela García, Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos de PepsiCo Latinoamérica.

Tan sólo en México, 1 de cada 20 personas se identifica como parte de la comunidad LGBTQ+, y en muchas ocasiones, los problemas que los aquejan en espacios tan cotidianos como el trabajo no son atendidos de forma directa. En PepsiCo “vemos la gran oportunidad de abrazar el cambio, evolucionar, darle un sentido de propósito al trabajo y hacer que las personas se sientan valoradas, respetadas, incluidas y reconocidas”, detalló la ejecutiva.

La iniciativa “Nombre para mostrar” forma parte de PepsiCo Positivo, la transformación estratégica de la compañía con la sustentabilidad en el centro. A su vez, es un componente más de un esfuerzo permanente de PepsiCo por crear espacios de trabajo más diversos, equitativos e inclusivos, guiados por su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I). Esta agenda está integrada por cinco importantes pilares: comunidad LGBTQ+ (EQUAL), equidad de género (Emotion), personas con alguna discapacidad (Capacidades), diversidad étnica (Raíces) y diversidad intergeneracional (Across Gen).

Con “Nombre para mostrar”, PepsiCo busca que esta práctica sea un ejemplo de cómo crear espacios de trabajo seguros y de confianza, en el que toda persona pueda mostrase tal cual es. Y con ello, impulsarlas a desarrollar su talento y alcanzar su máximo potencial.