28
Jue, Mar
277 New Articles

Nace “Gigawhat?” la sección de Enel Green Power dedicada a los jóvenes

RSC
Typography

El portal también contará con” Chispas”, una serie de podcasts en italiano, inglés y español

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Enel Green Power confirma su compromiso con los jóvenes al lanzar “Gigawhat”? una iniciativa editorial dirigida a la Generación Z que combina información y contenido detallado con un estilo informal que busca convertirlos en protagonistas de la transición energética.

“Gigawhat?” surge del deseo de concienciar a las nuevas generaciones sobre los problemas de la sostenibilidad medioambiental. El diseño, la presentación y el contenido pretenden captar la atención de los jóvenes y entusiasmarlos con los retos de la transición energética. La iniciativa tiene un tono directo y positivo, con un enfoque extremadamente práctico de los contenidos, que además puede ayudar a reducir la “eco-ansiedad”.

Dentro del portal habrá también una sección especial llamada “Chispas! El futuro de la energía”, una serie de podcasts creados en colaboración con Francesca Cavallo, activista, empresaria y coautora de la serie superventas “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”. La serie de podcasts se compone de seis episodios y realiza un recorrido por los fascinantes lugares donde se produce uno de los recursos más preciados que tenemos: la energía.

“Estamos convencidos de que el diálogo y la participación de los jóvenes es la clave para acelerar la consecución de nuestros objetivos de sostenibilidad. Ha llegado el momento de construir una narrativa colectiva y positiva de la transición energética que convierta a las nuevas generaciones en protagonistas”, mencionó Antonella Santilli, responsable de Comunicación de Enel Green Power.

“Creo que es necesario dejar de presentar la transición ecológica como un castigo; es crucial contar los aspectos que la convierten en el reto más ambicioso y apasionante al que se ha enfrentado la humanidad”, comentó Francesca Cavallo.

Los episodios del podcast comenzaron a publicarse desde el pasado 20 de octubre en la página web de Enel Green Power, así como en las principales plataformas de streaming de audio, con versiones en italiano, inglés y español.

Además de Francesca Cavallo, que presta su voz para la versión italiana, la voz de la versión inglesa será la inventora canadiense Ann Makosinski, promotora internacional de la educación STEM para las niñas e incluida en la lista Forbes 30 under 30,  mientras que Xóchitl Guadalupe Cruz que, con solo 8 años diseñó y realizó un calentador de agua solar utilizando solo materiales reciclados, convirtiéndose en la primera niña en ganar el Women’s Recognition Award del Instituto de Ciencia Nuclear de la Universidad Nacional Autónoma de México, será la voz de la versión española.

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, desarrolla y opera plantas de energía renovable en todo el mundo y está presente en Europa, América, África, Asia y Oceanía. Líder mundial en energía limpia, con una capacidad total de cerca de 55 GW y un mix de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, así como instalaciones de almacenamiento de energía, Enel Green Power está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en las plantas de energía renovable.