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Sáb, Abr
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Nestlé realizó el VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

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Espacio creado para las juventudes de México, Chile, Colombia y Perú

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La empleabilidad juvenil es un compromiso de Nestlé para un mejor presente y futuro de las personas jóvenes de los países de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

Por lo que en el VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, foro que, tras seis ediciones, se realiza por segunda ocasión en México y por primera vez de forma híbrida., se reunieron más de 200 mil jóvenes latinoamericanos, autoridades, representantes de empresas y la sociedad civil y creadores de contenido, durante los días 20 y 21 de octubre en la Ciudad de México.

Bajo el título “CREAdores del cambio”, el Encuentro reafirma el compromiso de Nestlé para consolidarse como aliado principal de las juventudes.  A través de ponencias, talleres y espacios de diálogo con formatos innovadores, invitados internacionales, ministros y secretarios de estado, sociedad civil y organismos internacionales colaborarán para aumentar la inserción laboral, la productividad y la competitividad como motor de la sociedad. El evento se diseñó con y a favor de los jóvenes, quienes dialogarán sobre las problemática y soluciones en las sociedades latinoamericanas, en pro del desarrollo profesional.

Durante la inauguración del VII Encuentro, Laurent Freixe, CEO para la Zona Latinoamérica de Nestlé, comentó que "el Encuentro es la casa de todas las juventudes de Latinoamérica. Es un hogar abierto no solo para los jóvenes de los cuatro países miembros, sino de todo aquel joven dispuesto a dedicar su espíritu creativo, disruptivo y proactivo al desarrollo de ideas para mejorar su entorno. Encuentro es hoy un espacio de conexión, reinvención, evolución y activación de miles de jóvenes que sueñan con un mejor presente y un mejor futuro para ellos, sus familias y sus comunidades”.

Durante su intervención, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien dio por formalmente inaugurado el evento, dijo que México "tiene la firme creencia y convicción de invertir y confiar en la juventud, lo cual se ha traducido en más de 2 millones 200 mil jóvenes que hoy son incluidos, escuchados y respaldados en las estructuras de organizaciones, gobierno e iniciativa privada. Una muestra de que vamos en la dirección correcta al apoyar a las juventudes es que su inclusión se ha traducido en más de 200 ideas innovadoras y disruptivas, y las cuales actúan directamente en la lucha contra el cambio climático, en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y, en concreto, en el futuro del país.”

El Canciller mencionó que “cada vez somos más los que estamos convencidos que ustedes son el futuro, muestra de esto es que Ecuador, Costa Rica e incluso países como Singapur, están sumándose a la Alianza del Pacífico, teniendo en común el compromiso con las juventudes, por eso estamos aquí reunidos, para escucharlos y lograr que la Alianza del Pacífico crezca.”

En el año número 7 del Encuentro, se definieron cuatro temáticas claves para el desarrollo de la región: agro-emprendimiento, emprendimiento, formación dual y empleabilidad digital. Cada país adopta una temática para que, a través del concepto CREA, se generen paneles de análisis. Así, por ejemplo, Colombia, conectará con el agro-emprendimiento; Chile reinventa el emprendimiento; México evoluciona en la formación dual y Perú activa ideas y propuestas de empleabilidad digital.

A través de las conferencias del Encuentro, los jóvenes descubren la importancia de observar el entorno e identificar oportunidades de negocio para emprender desde distintos enfoques como la inclusión, potenciar las habilidades, tecnología aplicada, desarrollar sus ideas y conocer sobre emprendimientos enfocados en modelos de economía circular.

Así mismo, durante el Encuentro los jóvenes podrán participar en la Feria de Oportunidades, una feria de empleo integrada por 70 empresas aliadas.

Nestlé apuesta por el talento de la nueva generación de jóvenes latinoamericanos que romperá paradigmas, y cambiará el mundo, uniéndose a ellos para identificar las oportunidades que conlleven a crear nuevos y mejores caminos para el desarrollo social, económico y cultural de la región.