19
Vie, Abr
284 New Articles

Regresan, más fuertes que nunca, los Voluntarios en Acción

RSC
Typography

Las siguientes ediciones del programa se realizarán una más en NL y dos en la zona minera de Ternium

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ternium informó que el Programa Voluntarios en Acción ha regresado de manera presencial, por lo que en la décimo quinta edición del programa participaron más de 80 personas realizaron actividades de limpieza, orden y pintura en las instalaciones de la Primaria Julia Elizondo Montalvo, ubicada en la Colonia Desarrollo Social, en Pesquería, Nuevo León, en la que estudian 221 alumnos, entre 6 y 12 años de edad.

Colaboradores de Ternium y Tenigal, junto con sus familiares y amigos, estudiantes de la Escuela Técnica Roberto Rocca y de la iniciativa Gen Técnico Roberto Rocca en el Cecyte, y personal docente, hicieron equipo para transformar dicho espacio educativo.

Con brochas, lijas, escobas y trapos en mano, así como un buen ambiente y música de fondo, los voluntarios cambiaron en unas horas el rostro del plantel, que se convirtió en la cuarta escuela de Pesquería y la vigésima primera de Nuevo León en ser rehabilitada bajo este programa que inició en 2014 y en el que han participado más de 2 mil 600 voluntarios.

La intervención incluye mejoras en el sistema de suministro de agua y en el de drenaje, y la instalación de internet y restauraciones de la nave del patio principal, que incluyen pintura y una malla antipalomas en el techado. Además, la escuela se integró a la estrategia Ternium por la Educación en Pesquería, a través del Programa Roberto Rocca After School.

"Muchísimas gracias por estar aquí. Lo más valioso y escaso que tenemos es el tiempo y ustedes decidieron estar aquí, donándolo, para seguir construyendo una mejor sociedad”, dijo César Jiménez, Presidente de Ternium México, previo a iniciar los trabajos.

Mientras que José Luis González, Vicepresidente de Tenigal, señaló que “Pesquería es muy importante porque nosotros pasamos por acá todos los días para ir a trabajar y se trata no solo de pasar, sino de aportar algo más a esta comunidad que está creciendo, así que sigamos apoyando y dejemos nuestro granito de arena”.

Ternium, cerca de las comunidades

José Ángel Cantú, alumno del tercer semestre de Mecatrónica en la Escuela Técnica Roberto Rocca, y vecino de esta comunidad, se apuntó como voluntario junto con sus amigos. “Me la estoy pasando bien, los niños se van a llevar una gran sorpresa. Espero que aprovechen esta oportunidad que no cualquiera tiene, porque no solo es tener una escuela bonita, es aprovechar lo que aquí están enseñando”, señaló el joven de 15 años”.

“Cuando vino Ternium nos planteó un proyecto que inicia desde primaria e incluye la secundaria y de ahí a la Escuela Técnica Roberto Rocca, ofreciéndole a los padres de familia la oportunidad de que sus hijos, desde primero de primaria, transiten toda su educación hasta el nivel profesional a pesar de las adversidades y tal vez hasta lleguen a trabajar ahí. Los papás estaban muy emocionados, porque saben que ésta es una oportunidad única para salir adelante”, indicó Juan Pablo Tienda, director de esta primaria.

Al respecto, Allyson Treviño, Community Relations Manager de Ternium en México, dijo que la rehabilitación es parte de todo un impulso que la organización quiere mantener en la comunidad a través de la educación.

“Este año hicimos un cambio en la estrategia desarrollando el programa desde el nivel de primaria para que todos los estudiantes conecten con la Escuela Técnica Roberto Rocca y la educación superior; éste es precisamente el sueño que tenemos con los programas y la plataforma de Ternium, establecer un lazo con el estudiante desde el inicio para darle seguimiento”, detalló la Community Relations Manager de Ternium en México.

Las siguientes ediciones del Programa Voluntarios en Acción se realizarán una más en Nuevo León y dos en la zona minera de Ternium (en el occidente del país), por lo que la invitación a participar está abierta a los colaboradores y sus familias.