26
Vie, Abr
310 New Articles

Tigres siempre contigo en la lucha contra el cáncer de mama

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  Club Tigres, Fundación Tigres y la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, sumaron esfuerzos en la iniciativa de responsabilidad social “Siempre Contigo en la Lucha contra el Cáncer de Mama”, brindado servicio gratuito de mamografías a más de 100 mujeres para prevenir esta enfermedad.

Marisol Rodriguez Hernández, Marisol Rodriguez Hernández, gerente de Responsabilidad Social, Impacto Social, Diversidad e Inclusión del Club Tigres, manifestó que la actividad se realizó los días 3 y 4 de octubre de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde en la puerta 13 del Estadio Universitario.

Agregó que las mujeres deben revisarse, porque la detección temprana es la mejor aliada contra el cáncer de mama, al recordar  que en el mes de octubre, la Fundación Tigres en alianza con la Secretaria de Salud lanzan la convocatoria de mamografías gratuitas a través de las redes sociales.

En esta ocasión se inscribieron 100 mujeres, cumpliendo los requisitos de tener 40 años de edad o más y llenar  un formulario de registro para agendar su cita.

Rodríguez Hernández, precisó que las jugadoras de Tigres Femenil y los jugadores de Tigres se sumaron a  la campaña Rosa para prevenir el cáncer de mama, invitando  a los aficionados a crear conciencia entre las mujeres y hombres sobre la detección oportuna del cáncer  y tener un estilo de vida saludable.

El cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de tumores malignos en las mujeres mexicanas. El grupo de edad más afectado es el de los 40 a los 59 años.

Actualmente, el 90% de los casos que se presentan en nuestro país son detectados en etapas tardías.