26
Vie, Abr
309 New Articles

IHOP continúa con la lucha contra el cáncer infantil con el National Pancake Day

RSC
Typography

Todo lo recaudado será donado a la AMANC

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Cudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad en menores. En todo el país se registran más de 5 mil nuevos casos cada año y, según datos oficiales de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), la tasa de supervivencia es de poco más del 56%.

Por ello, desde 2014, IHOP y AMANC han unido fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil, a través de donaciones y apoyo profesional. AMANC contribuye a la calidad de vida de los pacientes y sus familias, con medicación, alojamiento, intervención emocional, apoyo nutricional y actividades de desarrollo humano.

IHOP México, en línea con su compromiso de ser una empresa socialmente responsable, anunció su 9º National Pancake Day el 25 de octubre, en el que todos los restaurantes IHOP de los 21 estados de la República Mexicana ofrecerán dos buttermilk pancakes a un precio especial de 39.00 pesos*. El 100% de lo recaudado se donará a la AMANC y a las organizaciones locales con las cuales ésta colabora. Esta iniciativa, en México, ha recaudado un total de 7,811,690.00 pesos desde 2014.

“Sabemos que los últimos años han representado grandes retos para el mundo, sin embargo, nuestra responsabilidad y compromiso con México y el apoyo a las comunidades que nos han acogido es inquebrantable. Con esto en mente, y en alianza con AMANC, queremos invitar a nuevos y actuales clientes a recaudar fondos para los niños que necesitan tratamiento contra el cáncer y sus familias”, dijo William F. Urrego, vicepresidente regional y director general de Operaciones de Franquicias Internacionales de Dine Brands Global.

El National Pancake Day comenzó como una tradición en Estados Unidos hace 15 años y desde entonces ha recaudado más de 30 millones de dólares para diversos hospitales infantiles. El año pasado, en México se sirvieron más de 55 mil órdenes de dos buttermilk pancakes en el National Pancake Day, lo que resultó en una recaudación total en el país de 1,619,679.00 pesos. Este año, IHOP pretende superar el total del año pasado.

“Para enfrentarnos al cáncer, tenemos que hacerlo juntos, porque aunque sea una lucha dolorosa y muy difícil, cuando demostramos que estamos juntos, las posibilidades de superarlo se multiplican. El National Pancake Day es una forma deliciosa de reunirse y trabajar en equipo: empresarios, gerentes, cocineros, camareros, voluntarios, proveedores, clientes, medios de comunicación y familias. Toda la recaudación se destina a completar el tratamiento de tantos niños que merecen una oportunidad de recuperar su salud”, dijo Guadalupe Alejandre, fundadora y presidenta de AMANC.

El National Pancake Day es una oportunidad para que IHOP y AMANC apoyen no sólo a los niños, sino a familias enteras. Año tras año, se realiza un trabajo integral para apoyar el inicio y la continuación del tratamiento del mayor número de niños posible.

Para más información sobre IHOP y el National Pancake Day, visita ihopmexico.com o encuentra a IHOP en Facebook e Instagram. Para conocer más sobre AMANC y las formas de donar, visita amanc.org o encuentra a AMANC en Facebook, Twitter y TikTok.

*Limitado a una orden de 2 buttermilk pancakes por cliente para consumo en restaurante; en algunas localidades pueden participar otros canales de venta.