Realizan la construcción de campos de fútbol en comunidades con desafíos socioeconómicos
Con información de Elvia Ochoa Gaona
Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la niñez a través del deporte, Scotiabank lanzó en México Scotiabank Fútbol Club, una plataforma deportiva que busca motivar a la infancia a alcanzar su máximo potencial y que ha estado presente en distintos países de la región.
Durante los últimos años, Scotiabank ha redoblado esfuerzos por generar resiliencia económica en todas las comunidades donde opera, reforzando siempre su compromiso con la juventud, a través de la construcción de alternativas como Scotiabank Fútbol Club para para motivarlos a alcanzar sus metas, incentivando su creatividad y espíritu deportivo.
El lanzamiento de esta plataforma en México estuvo acompañado por su embajador regional Carles Puyol, exjugador del Barcelona Fútbol Club, quien se mostró muy entusiasmado de formar parte de este esfuerzo y reafirmó su compromiso con la promoción del deporte, como vínculo para generar un impacto positivo en la niñez.
Danilo de la Pava, director de Scotiabank Fútbol Club, explicó que todos los programas de futbol a nivel local están integrados en la plataforma, uno de estos programas, es el desarrollo de un Campeonato Nacional Infantil Comunitario, el cual comenzará en las dos primeras sedes elegidas para el evento, una en el Estado de México y otra en CDMX. "Este año en México estamos implementando el Campeonato nacional infantil comunitario por primera vez en el país, en la categoría Sub-11 mixto, con la presencia de equipos de escuelas públicas y/o equipos comunitarios", precisó.
Por su parte, Marcelino Herrera, Head de Banca Digital de Scotiabank México, comentó que además de la puesta en marcha del Campeonato, la plataforma Scotiabank Fútbol Club también se enfoca en la construcción y/o renovación de campos de fútbol en comunidades con desafíos socioeconómicos importantes, y con los que Scotiabank contribuye al impulso del deporte local. Ejemplo de esto es el campo en Tlalnepantla, donde tuvo lugar esta ceremonia, que fue el último de los campos que Scotiabank ha desarrollado en el país. Actualmente existen otros tres en diferentes partes de territorio nacional como: Oaxaca, Querétaro y Huixquilucan.
Asimismo, Scotiabank continúa con su iniciativa Balones Rojos que hasta la fecha ha beneficiado a más de 35 mil niños en México. La iniciativa ha donado balones indestructibles a comunidades, con la finalidad de que los jóvenes puedan jugar fútbol sin importar el terreno, ni las condiciones. El próximo año se busca impactar a otros 35 mil niños y niñas del país.
Otro importante programa de la plataforma es FutbolNet, realizado en conjunto con la Fundación Barça que promueve al fútbol y otras actividades relacionadas, como herramientas de educación, inclusión y refuerzo de valores como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo. Este programa se estará implementando en diferentes territorios del país en los próximos meses.
De igual manera, esta semana se realizo el lanzamiento de la campaña regional "Todos a la Cancha", como parte del nuevo posicionamiento de la plataforma a nivel regional, dirigiendo un llamado a todas las niñas y niños de la región a que hagan parte de estos programas con un mensaje central: en nuestra cancha caben todos #TodosalaCancha.