27
Mar, Sep
302 New Articles

Farmacias Benavides regresa Más Fuerte en la lucha contra el cáncer de mama

RSC
Typography

Por Mariam Palomino / Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.  Farmacias Benavides y Fundación Alma luego de dos años de restricciones en la realización de eventos presenciales a causa de la contingencia sanitaria mundial COVID-19, regresan con la tradicional Carrera Rosa Fuerte que tiene como objetivo apoyar a sobrevivientes de cáncer de mama de nuestro país, mediante cirugías de reconstrucción mamaria y prótesis externas.

Farmacias Benavides, comprometida desde hace 105 años en brindar soluciones integrales, de salud y bienestar para los mexicanos, reactiva la Carrera Rosa Fuerte donde se espera la participación de más de 4,000 corredores, el próximo 16 de octubre en el Circuito Valle Oriente en el municipio de San Pedro Garza García, N.L. con rutas de 5k y 10K y RETO ROSA FUERTE que consiste en un desafío de 10K+ 1.6K en una pendiente, con el objetivo de apoyar a sobrevivientes de cáncer de mama.

Desde 2013 más de 25,000 corredores han contribuido a otorgar más de 1,300 procedimientos en favor de sobrevivientes de cáncer de mama mediante esta iniciativa. Y aunque la carrera tuvo que tomar un descanso debido a la pandemia derivada por Covid-19, no ha dejado de estar presente en el apoyo a la fundación, por lo que este año regresa fortalecido y con todo el ánimo de rebasar la meta en la participación de la comunidad durante esta ya tradicional carrera.

Luis Guillermo Demis, director general de Farmacias Benavides, declaró “Estamos muy motivados por retomar la Carrera Rosa Fuerte que, de la mano de Fundación Alma, podremos seguir apoyando a la causa mediante cirugías de reconstrucción mamaria y prótesis externas. Es por eso que hacemos un llamado a la comunidad a sumarse y correr en apoyo a las mujeres que han logrado vencer esta enfermedad y hoy siguen luchando por tener una mejor calidad de vida”.

En línea con los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de Walgreens Boots Alliance, el grupo líder farmacéutico a nivel global del que es parte Farmacias Benavides, busca concientizar a la población sobre la importancia de la autoexploración constante para la tranquilidad de las mujeres sobre su salud y ayudando a tener un tratamiento efectivo del cáncer de seno de ser el caso, gracias a una detección oportuna.

Para apoyar a la causa, puedes inscribirte y obtener más información en www.benavides.com.mx/rosafuerte ¡y ser parte de la historia!