18
Jue, Abr
279 New Articles

Fundación FEMSA y Tec de Monterrey inauguran espacio con perspectiva en Primera Infancia

RSC
Typography

Monterrey, México. –  Un nuevo espacio público dedicado a la Primera Infancia fue inaugurado en la colonia Laderas del Mirador al sur de Monterrey para beneficio de las niñas y los niños de la comunidad Campana- Altamira.

El espacio fue rehabilitado por Fundación FEMSA, Tecnológico de Monterrey y el municipio de Monterrey, buscando incorporar la perspectiva de Primera Infancia y sus cuidadores, el cual permitirá mejores encuentros, vivencias, disfrute de las familias de la comunidad y, en especial, un mejor desarrollo y bienestar.

La creación de este, ubicado en la Plaza La Boquilla, forma parte de la Iniciativa Campana-Altamira, apoyada por el gobierno de Monterrey, que a través de su política, busca impulsar una ciudad más humana y diseñada para la niñez.

Luis Donaldo Colosio, alcalde del municipio de Monterrey, manifestó que la más importante responsabilidad que tenemos para con nuestra sociedad son las futuras generaciones.

Nosotros somos simplemente herramientas que apoyan esta integración comunitaria, entonces esta es una respuesta muy palpable de cómo la gente se involucra, porque le importa su comunidad y que el que hacen en una zona, buscan extenderlo para que sea un tema compartido con todas las personas, agregó.

“El Esquema colaborativo no tiene paralelo, es la mejor fórmula, cuenten con el Gobierno de Monterrey para continuar los esfuerzos para el desarrollo de toda la iniciativa Campana-Altamira, sobre todo, también cuenten con este Gobierno para acelerar los trabajos de esta gran iniciativa porque se está haciendo de la mano de la comunidad que es lo más importante”, destaca el edil.

“En Fundación FEMSA soñamos espacios amigables para la primera infancia, que permitan la exploración y el juego entre los niños, niñas y sus cuidadores. Sabemos que si un espacio es amigable para los pequeños es amigable para toda la comunidad”, resaltó Sindy González, representante de Fundación FEMSA.

Tania Arrambide, gerente de Nodos Estratégicos del Tecnológico de Monterrey, comentó que el proyecto tuvo inicio hace tres años, pero recientemente agregó a este nuevo espacio, los aprendizajes de la recuperación realizada en los espacios públicos de DistritoTec.

“Queríamos tener en la comunidad un espacio público con un concepto y un estándar de calidad más alto, adaptado a las necesidades particulares del entorno, y que ofreciera dignidad, esparcimiento y convivencia a los usuarios, especialmente, para los más pequeños, porque sabemos que el futuro de la comunidad está en nuestros niños”, comentó.

La rehabilitación del espacio tuvo una inversión conjunta de 2,86 millones de pesos del sector público y privado. El espacio incluye zonas de juego, iluminación y áreas especiales para la Primera Infancia, para su movimiento, expresión y desarrollo para que tengan más y mejores encuentros, vivencias y esparcimiento.

Durante los próximos meses se realizarán activaciones en la zona, apoyados por profesionales de la organización civil “Enseña por México”, en los ya 900 metros intervenidos con nuevas áreas verdes, bancas metálicas, mesas para picnic y, sobre todo, 300 metros de juegos enfocados en el desarrollo y bienestar de la Primera Infancia.