25
Jue, Abr
292 New Articles

OXXO y Coca-Cola FEMSA son reconocidas por compromiso con 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

RSC
Typography

De 2019 a la fecha, FEMSA ha recibido a más de 1,400 jóvenes aprendices

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Las empresas de FEMSA, OXXO y Coca-Cola FEMSA recibieron el 'Reconocimiento por Capacitación Integral de Calidad' por parte de la la Secretaría del Trabajo y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por su compromiso y trabajo realizado en el programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro".

El 'Reconocimiento por Capacitación Integral de Calidad' para las empresas de FEMSA fue por contribuir a la generación de oportunidades para los jóvenes, a través de los planes de capacitación, así como su disposición para compartir mejores prácticas que fortalecen el programa y garantizan una formación de calidad. En este programa los jóvenes desarrollan su sentido de integridad, así como sus habilidades a través de cuatro módulos cuya finalidad es formar a los mejores profesionales.

Desde 2019 a la fecha, FEMSA ha contribuido con el desarrollo y capacitación de más de 1,400 jóvenes aprendices al integrarlos a los diferentes planes de capacitación con los que cuenta la empresa, de los cuales, más de 950 se han desarrollado en OXXO y más de 300 en Coca-Cola FEMSA.

En cuestión de género, el 60% de las y los jóvenes vinculados han sido mujeres y el 40% hombres. A nivel territorial, el centro sur del país (39%) y la zona sureste (26%) son las regiones con mayor demanda para el programa.

"En OXXO y Coca-Cola FEMSA recibimos con orgullo este reconocimiento. Desde nuestra incursión al programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' asumimos el compromiso y la motivación de actuar de manera ética y responsable, con base en los valores de FEMSA. Nuestra prioridad con los jóvenes es desarrollar sus habilidades socioemocionales y competencias técnicas, para que cuenten con herramientas que les ayuden a tener mayores oportunidades de trabajo, comprometiéndolos con su propio desarrollo", dijo Guadalupe Riquelme, directora Laboral, Desarrollo Social, Salud y Seguridad de FEMSA tras recibir el galardón.

Por parte de FEMSA, también asistieron al evento Karina Awad, directora de Recursos Humanos de Coca-Cola FEMSA, y José Maria Santana, director de Operaciones OXXO, Zona Centro, responsables de impulsar el programa y contribuir brindando espacios y oportunidades de desarrollo para los jóvenes en sus operaciones.

El programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' fue instaurado por el actual gobierno federal y está dirigido para los jóvenes de entre 18 y 29 años, que no estudian ni trabajan. Las y los interesados se postulan en línea y sus perfiles son revisados por la Secretaría del Trabajo, la cual los selecciona para determinadas vacantes. Si el Centro de Trabajo asignado no es del agrado del postulante, puede cambiarlo hasta dos veces.

Los beneficiarios del programa reciben una beca de $5,258.23 mensuales y seguro médico del IMSS, por un periodo de hasta un año. En dicho lapso, los jóvenes son evaluados por las empresas, y en caso de cumplir con los criterios internos, pueden ser contratados de manera permanente. En caso contrario, el aprendiz termina su periodo de 12 meses y recibe un documento que acredita las habilidades adquiridas.