28
Jue, Mar
279 New Articles

Club Boca Jr. San Nicolás campeonas del Torneo Relámpago Tigres “Ellas Tienen el Balón”

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Club Boca Jr. San Nicolás ganó el campeonato del Torneo Relámpago  Tigres :“Ellas Tienen el Balón”, primer torneo femenil con perspectiva social que organiza un equipo de futbol profesional en México.

En segundo lugar de la justa deportiva, finalizó el equipo femenil España Solidaridad y en la categoria de valores, el primer lugar fue para el equipo Amazonas de Conkal de Mérida, Yucatán, y en segundo lugar concluyó la Academia Tigres-Cemex Planta Monterrey.

Del programa a nivel nacional donde participaron 86 equipos, sólo ocho ganaron el derecho a participar en el Torneo Relámpago Tigres :“Ellas Tienen el Balón”  entre los que destacan: España Solidaridad, Amazonas de Conkal del municipio de Mérida, Yucatán; Juventus AD, Academia de Futbol Tigres Cemex Planta Monterrey, Boca Jr. San Nicolás, Academia 360, Academia Renegadas del Municipio Matías Romero del Estado de Oaxaca y CEFOR Academia Apodaca.

El torneo se realizó  el 18 de junio en la Unidad Deportiva J. M. Montemayor, ubicada en Hacienda los Morales, 3er Sector  del municipio de San Nicolás de los Garza,N.L.,  a 3 rondas de juego entre los grupos A y B, de donde surgieron las finalistas.

En la iniciativa de responsabilidad social “Ellas Tienen el Balón”, patrocinada por Club Tigres,  Instagram, Fundación Tigres, Adidas, CEMEX y HEB, participaron a nivel nacional  86 equipos integrado por jóvenes de 13 a 16 años de edad que aman el futbol, a través del cual se promovió la inclusión y la equidad de género, y se les orientó a que se conviertan en agentes de cambio para sus comunidades.

Marisol Rodriguez Hernández, gerente de Responsabilidad Social, Impacto Social, Diversidad e Inclusión del Club Tigres, manifestó que durante 4 meses se llevó a cabo el programa “Ellas Tienen el Balón”, generando un espacio seguro para 930 jóvenes  y adolescentes de contextos vulnerables.

Las participantes de los 86 equipos que se inscribieron a ésta experiencia se les dio formación para su desarrollo físico, social y psicológico a través del futbol y diversas actividades virtuales.

Rodríguez Hernández, manifestó sentirse orgullosa de decir que en Club Tigres, somos pioneros en desarrollar programas de este nivel para impulsar y hacer accesible el futbol femenil en México.

Y finalmente agregó que seguirán innovando con programas sociales que generen un cambio positivo en la vida de las mujeres y su comunidad.