07
Jue, Jul
372 New Articles

Conoce estos negocios de la comunidad LGBTTTIQ+ que puedes contactar por WhatsApp

Noticias
Typography

Monterrey, México.- WhatsApp se ha convertido en una de las vías más efectivas para que los negocios estén cerca de sus clientes. Cada día, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business.

De acuerdo con el estudio Business Messaging Usage Research de Kantar, 68% de los adultos encuestados en México consideran que los mensajes son más personales que otras formas de comunicación, lo cual hace que el 75% se sienta más conectado con un negocio cuando pueden enviarle mensajes directamente.

Dada la importancia de la mensajería de negocios, en mes del Orgullo, destacamos a estos emprendedores miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ que, a través de WhatsApp y otras plataformas de Meta, han logrado evolucionar la forma en que conectan con sus clientes para hacer crecer su negocio.

Anticrista: Alejandro y su pareja son orgullosamente parte de la comunidad LGBTTTIQ+ y decidieron emprender este negocio porque no encontraron algo similar en el mercado. Su objetivo es empoderar y promover el Orgullo con moda y ropa única. No solo usan frases y eslóganes poderosos, también hacen ropa sin género, pues buscan que la gente vea su ropa como un medio para expresarse, sentirse libres, además de eliminar la vergüenza y el odio.

Toda la ropa en el taller de Anticrista se elabora prácticamente desde cero y, al momento de generar ventas, las apps de Meta juegan un papel crucial. De sus ventas totales, el 30% proviene de WhatsApp Business y aunque el 95% de sus pedidos están en México, ya exportan el 5% a Estados Unidos y Europa.

Suavecitas Gay Travel: Giovanni Ruiz es un mercadólogo que trabajaba en el área financiera de un mercado. Él y su mejor amigo empezaron a darse cuenta de que faltaba algo en su comunidad, notaron que las personas querían conocer otros lugares o pasear en grupos, pero no se sentían cómodas o no sabían cómo hacerlo, así que decidieron abrir una agencia especializada.

Comenzaron las operaciones en casa, totalmente digital, y crearon su página en redes sociales, sin embargo, tuvieron que cerrar 6 meses por la pandemia. A pesar de eso, continúan impulsando su negocio, utilizan Facebook, Instagram y WhatsApp Business y reciben cerca de 60 mensajes a la semana. Para estos emprendedores, WhatsApp es una vía para transmitir toda la información que los clientes necesitan, así como información más detallada. De las ventas totales del negocio un 60% proviene de WhatsApp Business.

All You Need Is Lunch: Ubicado en Guadalajara, Jalisco, este negocio fue creado por Jazmín tras la pérdida de un ser querido. Luego de ese momento difícil, desarrolló este proyecto que ofrece a los clientes una experiencia completa de tener “momentos personalizados”. Dependiendo de las necesidades y la ocasión del cliente, ella crea la experiencia.

Los primeros años del negocio, Jazmín hacía solo desayunos personalizados, mostrando su oferta a través de Facebook y luego Instagram. Hoy, All You Need is Lunch reúne todo tipo de ideas, un detalle importante para ella es que solo involucra productos locales para promover negocios y personas en su ciudad. Jazmín es parte de la comunidad LGBTTTIQ+ y siempre promueve la visibilidad y el orgullo de este grupo. de la comunidad. Para este emprendimiento, el 50% del contacto con sus clientes se atribuye a Facebook, Instagram y WhatsApp Business.

WhatsApp Business destaca estas historias que promueven la diversidad, la representación de todas las voces y el apoyo a la comunidad. Aunque emprender en México puede ser realmente desafiante, el equipo de Meta ha desarrollado mayores opciones para apoyar a los negocios de la comunidad LGBTTTIQ+ y ser un canal de interacción con potenciales clientes.

Como parte de estas iniciativas, Meta for Business - la plataforma de Meta para apoyar a los negocios en América Latina - estará ofreciendo capacitaciones y eventos en colaboración con Colmena41, CCGLAR, Grupo Bursátil Mexicano, L’Oreal, Mercado Libre e Intuit QuickBooks. Los entrenamientos están diseñados para ayudar a la comunidad a enfrentar retos como el acceso a capital y la discriminación.