04
Dom, Dic
330 New Articles

Hogarth anuncia su certificación "Mejor Lugar para Trabajar LGBTQ+"

RSC
Typography

¿Qué significa ser mejor lugar para trabajar LGBTQ+?

Monterrey, México. - La certificación "Mejor Lugar para Trabajar LGBTQ+"; es una iniciativa de la Human Rights Campaign, que evalúa las políticas y las prácticas de empresas mexicanas. Hogarth México es una de las 242 empresas que han sido certificadas en 2022, por segundo año consecutivo, y la primera filial en el mundo de Hogarth en lograr un reconocimiento como este.

Eric Sánchez, del departamento de RRHH, quien está comenzando la recopilación de documentos para el próximo proceso, explica, que existen varios pilares a ser evaluados.

Cada uno de estos pilares dan una serie de puntos que se suman a un puntaje final que define si se logra o no la certificación.

En primer lugar, están las políticas internas y la capacitación en no discriminación. "Una compañía debe ser explícita a la hora de ser inclusiva y no puede dejarlo a la libre elección de sus empleados".

Hogarth cuenta con un grupo activo de la comunidad, llamado Hogarth UNITE, que todo el tiempo está organizando charlas, actividades e informando al resto de la compañía, en el cual también participan aliados. Julio Vilchis, uno de sus miembros más activos, comenta: " En Hogarth me siento libre, me da mucho gusto que no se sientan diferencias. Dentro del grupo llevamos tiempo platicando sobre cómo visibilizar a la comunidad trans. Incluso compartimos con Recursos Humanos un manual sobre el tema". Por otro lado, son importantes las acciones públicas y visibilidad de compromiso, como la participación en campañas de marketing.

Hogarth colabora desde hace tres años con la campaña Diversa de la Fundación México Vivo. En 2022 se realizó un cortometraje que es al mismo tiempo un mensaje poderoso contra la homofobia, lesbofobia y transfobia además de un homenaje al mundo de la danza (el guión y toda la postproducción corren a cargo de Hogarth).

La atracción de talento es otro pilar a ser tomado en cuenta; hay que ser enfáticos en las publicaciones de no discriminación y de que se trata una empresa incluyente.

no obstante, se participa en grupos de redes sociales de la comunidad para divulgación de vacantes.

En cuanto a filantropía, por votación del grupo UNITE, se ha elegido colaborar con la primera Casa Adultos Mayores LGBTQ+ de la CDMX, fundada por la activista trans Samantha

Flores. Jessica Landaverde, productora de Hogarth y miembro de UNITE, recuerda con mucho cariño su visita en la oficina, en la que expuso la poca visibilidad que tiene el adulto mayor LGBTQ+ dentro y fuera de la comunidad.

Otro de los pilares, propone la cadena de suministro incluyente. De esa manera se busca que las empresas certificadas inspiren a otras a asumir el desafío de ser incluyentes.

Laura Flores, General Manager de Hogarth, comenta que "en definitiva, la inclusividad en una compañía debe respirarse y ser parte de su identidad, lo que trasciende unas políticas y unas prácticas. Pero sin esas políticas y esas prácticas, se puede perder el norte; y la visibilidad de la certificación es importante como declaración de valores y para que personas del colectivo LGBTQ+ sepan que Hogarth es una compañía que los recibirá con los brazos abiertos".