07
Jue, Jul
372 New Articles

Reconoce Ternium a las empresas más destacadas de su programa ProPymes

RSC
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el cuarto Encuentro Ternium ProPymes, Ternium reconoció a los empresarios, que son parte de su cadena de valor, por su compromiso con la competitividad, la innovación y el fortalecimiento de la industria en el país.

En el evento se contó con la presencia de más de 800 personas, entre ellos Máximo Vedoya, CEO de Ternium, Samuel García, Gobernador de Nuevo León y Juan Carlos Altamirano, director general de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía.

En el evento, celebrado en el marco del décimo sexto aniversario de ProPymes, se compartieron casos de éxito y se reconocieron a 14 pequeñas y medianas empresas en cinco categorías: Certificaciones Calidad y Seguridad, Inversión Productiva, Sustitución de Importaciones, Promoción Exportaciones y Trayectoria ProPymes; cinco de esas compañías fueron premiadas al ser las más destacadas en cada una.

Como parte del evento también se reconoció a la pyme del año; en esta ocasión, la ganadora fue Sepsa, especializada en productos y servicios eléctricos de alta tensión y transformadores de potencia, gracias al desarrollo de proyectos innovadores con alto impacto para la cadena de valor de Ternium.

“Hoy en ProPymes tenemos más de 900 empresas afiliadas y esperamos que se unan más. Hay que hacer que las pymes en México se desarrollen y crezcan para fortalecer toda nuestra cadena de valor”, señaló Máximo Vedoya.

“Ternium es un ejemplo nacional de cadenas de valor, pero tener entre clientes y proveedores 4,700 empresas, sin duda es un éxito mundial”, agregó Samuel García.

Por su parte Juan Carlos Altamirano coincidió en que el programa fomenta al crecimiento y desarrollo de México, “mi apoyo total a ProPymes, estoy convencido que estas acciones son de mucha ayuda para el país”.

Desde 2006, Ternium, a través de su programa ProPymes, ha impulsado el desarrollo y crecimiento de más de 900 empresas en México, las cuales han implementado 160 proyectos exitosos que han incrementado su capacidad y su productividad, así como han mejorado sus sistemas de calidad, seguridad y capacitación. Estos proyectos han detonado más de 76 millones de dólares en inversión productiva.

Empresas reconocidas y premiadas

Certificaciones Calidad y Seguridad

Magnusson

Tuberías Visa

Cimsa (premiada)

Inversión Productiva

Fletes Astro

Tracmorsa (premiada)

Transportes Cadega

Sustitución de importaciones

Affimex (premiada)

Cromo Industrial Monterrey

Elsein

Promoción Exportaciones

RGF Manufacturing (premiada)

FC Metales

Camas y Muebles Monterrey

Trayectoria ProPymes

Grupo Delmex (premiada)

Cimsa

Sepsa

Pyme del año

Sepsa

Sobre el programa ProPymes de Ternium

Desde 2006 el programa ProPymes de Ternium busca impulsar y consolidar la competitividad de las pymes que son parte de la cadena de valor, clientes y proveedores de Ternium, a través de asistencia comercial, industrial, capacitación, recursos humanos, financiera e institucional. Su objetivo es fortalecer la cadena de valor, contribuyendo al desarrollo del tejido industrial mexicano.