19
Vie, Abr
284 New Articles

Día de la Educación: el legado de Roberto Rocca

RSC
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ternium sigue fortaleciendo su compromiso en apoyar la educación, ya que los estudiantes contribuyen al crecimiento de las comunidades en las que la empresa realiza sus operaciones.

 El Día de la Educación Roberto Rocca, fecha en que se conmemora a Roberto Rocca, uno de los fundadores de Grupo Techint, se vivió en múltiples sedes de la empresa.

La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) de Pesquería, México y de Campana, Argentina, la planta de Santa Cruz en Brasil, así como las operaciones de Tenaris en Veracruz conmemoraron el legado de Roberto Rocca con distintos eventos que fortalecieron la importancia de la educación para el desarrollo de las comunidades.

“La educación es, para el Grupo Techint, la principal herramienta de progreso individual y social. Roberto estaba convencido de que la educación es un factor fundamental para el desarrollo de las personas, para la movilidad social, para generar oportunidades y crecer. Esas creencias las transmitió a todo el Grupo Techint y hoy son nuestros valores fundamentales”, señaló Paolo Rocca.

En México, Ternium, a través de su programa Becas Roberto Rocca, entregó 747 becas tras una inversión de 64.5 millones de pesos. Estos apoyos fueron entregados a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad durante una ceremonia realizada en la ETRR en Nuevo León.

Máximo Vedoya, CEO de Ternium y César Jiménez, presidente ejecutivo para la empresa en México, encabezaron el evento en el que asistieron más de 600 personas, entre alumnos y alumnas, familiares y autoridades estatales y municipales de Nuevo León, como es el caso de Norma Patricia Sánchez Regalado, Subsecretaria de Educación Básica de Nuevo León.

“Roberto Rocca fue un gran impulsor de que nuestra responsabilidad social se vuelque a la educación. El compromiso del grupo es que nuestro crecimiento, el crecimiento de nuestra planta, de nuestra industria, de nuestros empleados, tiene que venir del crecimiento de las comunidades donde nosotros operamos”, recalcó Vedoya.

Por otro lado, destacó que “La educación les permite a los alumnos abrir puertas y llegar a trabajos o a estudios más avanzados. Esto es de lo que trata este proyecto: de ver cómo el crecimiento económico de las empresas se traduce en un crecimiento económico de toda la comunidad donde operan esas empresas”.

El programa Becas Roberto Rocca reconoce a estudiantes de secundaria, bachillerato técnico y carreras de ingeniería y ciencias aplicadas, gracias a su constancia, compromiso y excelencia académica.

Los 747 jóvenes beneficiados son originarios de Nuevo León, Colima, Michoacán, Coahuila y Puebla. Ellas y ellos son pertenecientes de 18 instituciones educativas como el Conalep, CECYTE, UANL, UANL-EIOA, ITM, ITC, UCOL, SEP Nuevo León, SEP Colima, UDLAP, el Tec de Monterrey y el de Puebla, UDEM, Tecmilenio y la ETRR. De esos apoyos, 369 fueron entregados a alumnos de la Escuela Técnica Roberto Rocca.

“Estoy seguro que este apoyo les ayudará a continuar su carrera y convertirse en esos agentes de cambio que tanto necesita nuestro país para su crecimiento y prosperidad. Cuenten con Ternium como un aliado para sus futuros proyectos”, comentó César Jiménez.

Desde hace más de 15 años, Ternium en México ha destinado una cifra superior a 340 millones de pesos en becas para más de 5 mil 800 jóvenes que se preparan para convertirse en los líderes del mañana.

Para honrar el Día de la Educación Roberto Rocca y con el objetivo de darles una única identidad, así como para reforzar su posicionamiento, a partir de junio de 2022 todos los programas educativos del Grupo Techint quedarán bajo el nombre Roberto Rocca. Este rebranding fue dado a conocer durante los eventos realizados este 10 de junio.

Así es como quedarán los programas e instituciones: Escuelas Técnicas Roberto Rocca, Gen Técnico Roberto Rocca, Extra Clase Roberto Rocca y Becas Roberto Rocca.

Todos estos programas e instituciones también llevarán un nuevo logo con las iniciales de Roberto Rocca que conmemora su legado y recuerdan el compromiso de Grupo Techint con el desarrollo de la educación en beneficio de las comunidades.

En la ETRR de Campana, Argentina, se realizó una serie de conferencias con expertos para resaltar el desarrollo de la educación donde participaron Paolo Rocca, Javier Álvarez Martínez, presidente de Tenaris para el cono Sur y miembros de la comunidad local.

“Tenaris, al igual que todas las empresas del Grupo Techint, tiene como objetivo tener un vínculo muy fuerte con su comunidad. Todos compartimos la convicción de que la educación es el pilar más importante para el desarrollo de estas comunidades,” reafirmó Álvarez Martínez.

Por su parte en Santa Cruz, Ternium Brasil hizo la entrega de 239 Becas Roberto Rocca a estudiantes de secundaria y universidad luego de una inversión de 155 mil dólares.

Marcelo Chara, presidente de Ternium Brasil, coincidió en que la educación siempre ha sido un valor fundamental para Ternium y para las empresas que integran el Grupo Techint.

“Reconocemos el esfuerzo de los estudiantes y también es una oportunidad para transmitir los valores de Ternium a la sociedad. Estoy seguro de que los estudiantes premiados de hoy seguirán un camino de excelencia, ya que la educación es la respuesta para el desarrollo,” resaltó.

En el evento en Brasil, Joyce Ribeiro, asesora de la presidencia Ejecutiva, y Vanessa Antoine, gerente senior de Talento, recordaron sus trayectorias como estudiantes de escuelas públicas que lograron construir sus carreras basadas en la educación, el enfoque, la dedicación y el apoyo familiar.

Mientras que en TenarisTamsa en Veracruz se hizo entrega de 279 becas a estudiantes sobresalientes de secundaria, preparatoria y universidad para incentivar que continúen con su preparación académica. “Para los estudiantes, estas becas son un reconocimiento a su excelencia; y para las familias, actúan como un reconocimiento al esfuerzo y apoyo incondicional para que sus hijos alcancen sus metas,” mencionó Cecilia Bilesio, secretaria corporativa de Tenaris.