Con información de Elvia Ochoa Gaona
Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Fibra Uno y la Fundación "Los Ángeles del Mago Chong Tall", dedicada a ayudar a niños con cáncer, instalaron un contenedor en forma de corazón en Plaza Sendero Villahermosa para la ciudadanía deposite tapitas de plástico y con ello, contribuir al tratamiento de menores con cáncer en el estado de Tabasco.
De acuerdo con Fundación FUNO, este tipo de acciones en las ciudades donde el portafolio inmobiliario de FUNO, como lo es Plaza Sendero Villahermosa, tiene presencia son de gran relevancia para sumar valor a la comunidad y contribuir a su bienestar.
Colocado a las afueras de la plaza comercial a inicios de este mes de junio, este contenedor invita a participar al público en general a la recolección de tapas y taparroscas provenientes de envases PET como aguas embotelladas, refrescos y garrafones, las cuales se transforman en medicamentos y tratamientos para los niños atendidos en el área de oncología del "Hospital del Niño" en Villahermosa.
Hasta ahora han sido 450 niños beneficiados de esta iniciativa en el estado de Tabasco, con la colocación de más de 20 contenedores a lo largo de la entidad.
"Esta es una iniciativa que inició desde el 2017, a través de una invitación que CANACINTRA nos hizo, para participar en un reciclatón que ellos organizaron y bueno, a partir de ese momento empezaron a surgir los corazones y pues, el día de hoy venimos a inaugurar este corazón en Plaza Sendero. Estamos muy agradecidos con el apoyo y la oportunidad de poder colocar este corazón aquí, porque, realmente la plaza ha crecido mucho, es un muy buen punto de captación para las tapitas", mencionó Teresita Payró Colorado, secretaria de la Fundación "Los Ángeles del Mago Chong Tall.
Rodolfo de Groot, consultor comercial de Plaza Sendero, dijo que "tenemos a habitantes de comunidades aledañas como Ocuiltzapotlán, Macultepec, Ciudad Industrial y Pomoca, que visitan la plaza, los invitamos a depositar sus tapas de plástico porque serán de gran ayuda para los niños. Nos sentimos muy entusiasmados de unirnos a esta iniciativa en beneficio de los pequeños pacientes con cáncer en nuestro estado".
FUNO ha puesto en marcha cerca de 65 iniciativas sociales en sus centros comerciales, de la mano con 99 organizaciones de la sociedad civil. Tan solo en 2021 estas acciones relacionadas con distintas categorías como medio ambiente y comunidad sumaron más de 200 mil beneficiados, entre directos e indirectos. Algunas organizaciones con las que ha trabajado FUNO son Semillas de Igualdad y Esperanza A.C., Médicos sin fronteras, Mi amigo de la calle A.C., Casa de la amistad, Mosaico Down, entre otras.