25
Lun, Nov
147 New Articles

Diversidad e inclusión, principales mensajes de conchas arcoiris de Toks

RSC
Typography

Toks promueve la Igualdad y No Discriminación

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Durante todo este mes de junio, Toks presenta una pieza tradicional de la panadería, una concha con una cobertura especial iluminada de colores, en alusión a la bandera que simboliza la comunidad LGBTQ+.

Toks tendrá disponible el producto en todos sus restaurantes a nivel nacional. Toks lanza esta iniciativa para crear conciencia y sensibilidad entre comensales, colaboradores, proveedores y público en general sobre el respeto y no discriminación en cuanto a orientación sexual e identidad de género.

"Para Toks celebrar la diversidad equivale a promover el respeto, nuestra cultura corporativa busca ser incluyente y estar en contra de toda discriminación relacionada a cualquier rasgo, factor o característica individual tal como edad, raza, etnia, religión, capacidad diferente, estado civil u orientación sexual, entre otros. Queremos hacer visible que la diversidad es un derecho humano y como empresas tenemos la responsabilidad de crear espacios incluyentes y libres de discriminación", menciona Claudia Amerena, directora de Mercadotecnia de Toks.

Este producto de innovación conjunta el sabor y la calidad que caracteriza la panadería de Toks, la cual se hornea diariamente para garantizar la frescura de cada ingrediente. La concha se distingue por el componente de la vainilla, un elemento que le otorga un sabor tradicional, con la cobertura de azúcar que mezcla al menos seis colores distintos.

Los acompañantes para la concha arcoíris pueden ser bebidas frías o calientes del menú de Toks desde un café americano, cuyo insumo principal, el café, es un proyecto productivo de Toks, proveniente de la Reserva de la biósfera del Volcán Tacaná, en Chiapas, hasta un capuchino de especialidad.

Cabe destacar que dentro de la cultura corporativa de Toks, existe una política de Igualdad y No Discriminación, así como un Código de ética y conducta orientados a la inclusión. Ambos promueven buenas prácticas relacionadas con el respeto y la integración sin importar cualquier característica individual, tanto con clientes, comensales y proveedores.