10
Mié, Ago
291 New Articles

Inocuidad: el concepto más importante en la alimentación

RSC
Typography

Este año se celebra por cuarta ocasión el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Costeña comparte algunas de las acciones que ha implementado para ofrecer a sus consumidores alimentos libres de conservadores, frescos, naturales y con sabor.

Durante los últimos años, la salud se ha convertido en una de las prioridades dentro del plan de vida de las personas, por lo que el significado de "priorizar el cuidado personal" se ha amplificado. Ahora, además de cuidarnos para evitarnos un resfriado, hemos adoptado dietas balanceadas o la inclusión de alimentos que nos permitan fortalecer nuestro organismo. Esto, también, se ha extendido a poner especial atención a lo que la producción de lo que consumimos pueda ayudar a la salud física, mental y ambiental.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, este año se celebrará por cuarta ocasión el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, -celebrada cada 7 de junio desde 2018- con el tema principal "Alimentos inocuos, mejor salud", para inspirar acciones que ayuden a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la agricultura, entre otros.

En este día, te invitamos a crear consciencia sobre la importancia de elegir productos que en sus procesos contribuyan a buenas prácticas a lo largo de toda su cadena de valor, desde la selección de productos frescos y naturales hasta mantener los mejores procesos de calidad y sabor para que lleguen a tu mesa.

Los alimentos inocuos son aquellos que se encuentran libres de cualquier insumo (como pesticidas o residuos químicos) o cualquier proceso que sea dañino para la salud, es decir desde su cosecha hasta que termina en el plato del consumidor. Hoy en día, mantener esta regla puede resultar un proceso complejo sobre todo para los agricultores, que se enfrentan a adversidades como los efectos del cambio climático y la sobredemanda que existe para abastecer a toda la población.

Existen distintas formas en las que se puede contribuir para seguir impulsando a la industria alimentaria y que el acceso a estos alimentos sea asequible y segura; todo comienza por asumir el rol que nos corresponde dentro de los procesos productivos.

La Costeña como una empresa socialmente responsable, se ha dedicado a la investigación y desarrollo de tecnología que le permita ofrecer alimentos de la más alta calidad a sus consumidores y al mismo tiempo, impulsar a la comunidad que le rodea. Dentro de su planta en Guasave, Sinaloa, el 95% de sus productos son cosechados y envasados ahí mismo, pasando por un proceso de selección, cocción y esterilización que permite eliminar cualquier bacteria. Esto permite, además, mantener los ingredientes frescos sin la necesidad de añadir conservadores químicos.

El enlatado también es parte clave, ya que las latas son sometidas a cambios drásticos de temperatura y presión para mantener los envases siempre libres de cualquier bacteria o virus. Destacamos que, la lata es uno de los envases más seguros a nivel mundial. Además, es 100% amigable con el ambiente, pues, logra descomponerse en cierto tiempo, debido a las condiciones climáticas, y adherirse a la tierra sin contaminar el suelo.