29
Vie, Mar
277 New Articles

Citibanamex lanza su Sexta Colecta Nacional de Alimentos para combatir el hambre de mexicanos en situación de carencia

RSC
Typography

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Citibanamex hace un llamado a clientes y público en general a sumarse a la "Colecta Nacional de Alimentos" que se realiza por sexto año consecutivo con el objetivo de recaudar fondos para llevar alimento a mexicanos que se encuentran en carencia alimentaria.

Sumarse a la colecta es muy sencillo, cualquiera de nosotros puede acudir a una sucursal Citibanamex y donar a la cuenta: 5091529 o CLABE 0023 1170 1250 9152 90 a nombre de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos A.C., tenemos hasta el 30 de junio para realizar su aportación y así contribuir a combatir la carencia alimentaria de la población mexicana vulnerable.

La colecta, realizada a nivel nacional a través de todas las sucursales de Citibanamex, será destinada a la compra de alimento básico como granos y productos no perecederos para poder complementar los paquetes alimenticios que serán distribuidos por los 54 bancos de alimentos que conforman la Red BAMX en todo el país quien se encargará de distribuirlos en las comunidades que más lo necesiten.

“Nos complace informar el arranque de la sexta colecta nacional de Citibanamex. Ellos han sido un aliado fundamental para fortalecer nuestras operaciones y aumentar nuestra capacidad para llevar alimento a quienes se encuentran en carencia alimentaria y todavía no reciben atención de ningún tipo o que por la pandemia tuvieron un deterioro en su situación económica”, explicó Ma. Teresa García Plata, Directora de la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX).

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo oficial para medir la carencia en sus dimensiones, en México antes de la pandemia de Covid-19, había más de 25.5 millones de personas en carencia alimentaria, sin embargo, al cierre del 2021, esta cifra alcanzó las 28.6 millones de personas, agravando esta problemática social que afecta a nuestro país.

La Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) tiene 54 bancos de alimentos distribuidos en 27 estados del país y cobertura en 30 estados. En 2021 atendió a más de 1.9 millones de personas y planea aumentar la atención de familias vulnerables para este año así como continuar con el rescate de alimento a lo largo de toda la cadena de valor para distribuirlo a la población en carencia alimentaria.