28
Jue, Mar
274 New Articles

Scotiabank dona 2 mdp para el Fondo de Emergencias de Fondo Unido-United Way México

RSC
Typography

Colaboradores del banco de origen canadiense suman esfuerzos para entregar víveres a Cruz Roja Mexicana.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Como parte de su gestión de negocios para apoyar el desarrollo sostenible de las comunidades y cumpliendo con su compromiso de inversión en las comunidades donde opera para el bienestar de sus clientes, colaboradores y personas en general es que Scotiabank en México hizo un donativo de 2 millones de pesos para el Fondo de Emergencias de Fondo Unido-United Way México.

 

Enrique Zorrilla, Director General de Scotiabank dijo que este donativo contribuirá al Fondo de Emergencias destinado a beneficiar las zonas más afectadas por el terremoto y fenómenos meteorológicos ocurridos en las últimas semanas, con apoyo humanitario y de construcción en distintas regiones de la República Mexicana.

Zorrila mencionó que "en Scotiabank tenemos un claro compromiso para lograr el desarrollo sostenible y así transformar nuestro país, nuestro mundo. Estamos convencidos de que la generación de alianzas entre los tres sectores hará que las personas en condiciones de vulnerabilidad tengan la prioridad e igualdad de oportunidades tomando medidas urgentes para movilizar, reorientar y aprovechar los recursos con los que contamos, así nos lo ha propuesto y encomendado la Organización de las Naciones Unidas para el cumplimiento de la Agenda 2030 y Scotiabank lo cumplirá. Hoy es el momento de mostrarlo con hechos y sumar esfuerzos para reconstruir a las comunidades afectadas en nuestro país".

En tanto que Diana García, Directora Ejecutiva de Fondo Unido-United Way México expresó que "Scotiabank ha sido nuestro aliado estratégico de inversión social para atender emergencias causadas por desastres naturales durante más de 15 años y su apoyo ha sido imprescindible para llegar a las comunidades con necesidades más urgentes. Estamos convencidos de que esta generosa aportación es un reflejo del compromiso social que el banco tiene con México y estamos agradecidos por poder compartirlo una vez más”.

Scotiabank y Fondo Unido-United Way México invitan a sumar esfuerzos y  ponen a disposición del público en general la siguiente cuenta para donativos:

▪      Beneficiario: Fondo Unido, I.A.P.

▪      Banco: Scotiabank

▪      Cuenta: 100219975

▪      CLABE: 044180001002199755

▪      Referencia: 1891

Esta donación se suma a otros esfuerzos del Banco, como la campaña interna de recolección de víveres entre sus colaboradores para entregar 4 toneladas a Cruz Roja Mexicana, así como la participación de los voluntarios Scotiabankers para la recepción y clasificación en el centro de acopio de dicha organización, reforzando así su compromiso y solidaridad con México.