29
Lun, Abr
302 New Articles

Decathlon impulsa el deporte con impacto social

RSC
Typography

Presenta a Rubén López y el reto "60 hrs sin parar en bici"

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Decathlon promueve el trabajo altruista del empresario y deportista extremo, Rubén López, quien a través del reto "Nonstop en bici" - que consistirá en pedalear por sesenta horas continuas en bicicleta fija - busca recaudar fondos para la fundación "Mis Primeros Pasos VII A.C." y el banco de alimentos "AMA, Ayudamos a quien más lo necesita".

El deportista acudirá a la tienda Decathlon Polanco el próximo jueves 17 de febrero para llevar a cabo el reto "Nonstop en bici" - que consistirá en pedalear por sesenta horas continuas en bicicleta fija -, la actividad dará inicio a las 10:00 horas de ese día, y terminará hasta el día 19 a las  22:00 horas. El objetivo de realizar esta rutina de bicicleta fija sin parar, es concientizar sobre la importancia de empatizar con la población más vulnerable e invitar a la gente a sumarse a este reto, donando alimentos y recursos económicos para las familias beneficiadas a través de estas instituciones.

"En Decathlon estamos convencidos de que el deporte es una valiosa herramienta para promover bienestar y qué mejor que utilizarlo para apoyar a quienes más lo necesitan. Por ello, valoramos la importante labor de Rubén, quien a lo largo de su trayectoria ha llevado a cabo retos extremos que tienen como finalidad dar visibilidad de las necesidades de fundaciones que requieren recursos a lo largo del mundo" expresó Clemence Grillet, Directora de Comunicación de Decathlon en México.

Rubén ha dedicado su vida a romper esquemas en el deporte, logrando hazañas como recorrer 355 km de Amazonas remando por 5 días; correr 280 km en el desierto de Atacama; bucear entre tiburones ballena en Filipinas; nadar 20 km en El Triángulo de las Bermudas, y pedalear 1,689 km con bicicleta de rodillo NonStop en 48 horas. Todo ello buscando que sus esfuerzos se vean reflejados en ayuda para los demás.

"El ego del deportista pasa a un segundo plano si lo unes al hecho de ayudar a la gente" afirma el deportista, quien por primera vez llega a México para demostrar que todo los sueños se pueden lograr y que si a éstos añades la oportunidad de aportar a una buena causa, se convierte en objetivos por alcanzar.

Una vez más, Decathlon comparte el amor que siente por el deporte a través del amor hacia los demás e invita junto con Rubén a todos los mexicanos a unirse a esta causa y encontrar en la actividad física la mejor manera de ayudar a las personas en situaciones vulnerables.

Los donativos podrán hacerse en especie en la tienda Decathlon Polanco. Los alimentos a donar son: Arroz, frijol, aceite, lentejas, pasta y comida enlatada.