Atenderá a niños de 0 a 18 años con padecimientos ortopédicos y secuelas por quemaduras
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Hospital Shriners para Niños expande sus fronteras de atención médica especializada y llega a la ciudad de Monterrey dentro de las instalaciones de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur.
De forma temporal y con el objetivo de dar inicio con la atención médica para los niños que así lo requieran, las consultas se brindarán en un consultorio privado ubicado al interior del Hospital CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur, institución que albergará la clínica completamente equipada para dar la atención médica de alto nivel que distingue a los Hospitales Shriners, y que actualmente se encuentra en construcción.
Este proyecto busca apoyar con consultas médicas y tratamientos ortopédicos a los pacientes de la zona Noreste del país en recibir atención médica sin la necesidad de trasladarse a la Ciudad de México. Algunas de las condiciones ortopédicas que se atenderán son: enfermedad de Perthes, pie equino varo, displasia de cadera, problemas de la marcha, deformidades angulares de las extremidades inferiores, etc., así como secuelas (cicatrices) ocasionadas por una quemadura. Es importante mencionar que no se atenderán urgencias ni quemaduras de gravedad como en otras locaciones del sistema Shriners.
Para solicitar atención de primera vez el familiar debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. incluyendo: nombre completo del paciente y la fecha de nacimiento; número de celular y número de teléfono de casa; dirección completa con código postal, e-mail válido y que sí utilice el familiar; motivo de la consulta o diagnóstico del paciente, así como el parentesco del solicitante con el paciente.
Al recibir la información, el familiar recibirá un correo con la hora, día y dirección específica dentro de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur donde se efectuará su consulta. La atención es únicamente para niños de 0 a 18 años con padecimientos ortopédicos o secuelas por quemaduras.
A cien años de su creación, el sistema Shriners tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños con padecimientos ortopédicos y secuelas de quemaduras mediante atención de la más alta calidad centrada en la familia, sin importar la capacidad de pago del paciente y la familia.