20
Jue, Ene
200 New Articles

Fundación Jeunesse Kids ayuda a combatir la pobreza en México

RSC
Typography

Entregará 1.400 paquetes alimentarios en las comunidades menos favorecidas de Chiapas y el Estado de México

Ciudad de México. - En alianza con World Vision, Jeunesse Kids, la fundación sin fines de lucro de la compañía de mercadeo en redes de productos para mejorar la salud y hacer sentir más jóvenes a las personas, y la oportunidad de negocios que impacta a vida de personas en más de 150 países, Jeunesse Global, apoya a las personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad en el país, con la entrega de 1.400 paquetes de alimentos.

Los kits, que incluyen productos de la canasta básica para cuatro personas con duración de un mes, fueron entregados el pasado 10 de enero, a las familias de comunidades en Chiapas y el Estado de México, que no cuentan con seguridad alimentaria.

“Como fundación sin fines de lucro, Jeunesse Kids tiene el objetivo de construir un mejor mañana para los niños y jóvenes de comunidades desfavorecidas de todo el mundo. Por ello, luego de que en 2021 nuestra alianza con World Vision se expandiera a Latinoamérica, este año acompañaremos a niños y madres cabeza de familia que atraviesan por situación de pobreza en de México, las cuales han sido afectadas por la violencia y la pandemia”, explica Rafael Avendaño, Director Ejecutivo de América Latina para Jeunesse Global

Para la entrega de estos 1.400 paquetes alimentarios, se destinaron 60 mil dólares, cantidad recaudada durante la exposición de Jeunesse Global 2021, realizada en Panamá en octubre pasado.

“Gracias a la solidaridad de una gran comunidad de personas que tienen la misión de construir un mejor mañana, alcanzamos esta cifra histórica y, por cada 30 dólares recaudados, Jeunesse Kids entregará en comunidades desfavorecidas de Chiapas y el Estado de México, una cesta alimentaria con la que apoyaremos a 1.400 familias. De esta manera seguimos cumpliendo con el lema de ‘un corazón, una esperanza, una misión’”, subrayó el también Director Ejecutivo para Latinoamérica.

Asimismo, el ejecutivo de la empresa global, con presencia en 145 países del mundo, mencionó que al llevar ayuda alimentaria a los rincones menos favorecidos, esta fundación busca generar un impacto positivo en las comunidades que luchan por superar la pobreza.

“Cumplir con nuestra misión de generar historias de cambio apoyando a los más necesitados, sin duda es nuestra gran satisfacción, pues sabemos que estamos construyendo un futuro más esperanzador para la infancia de México y Latinoamérica”, agregó.

La entrega de paquetes familiares de alimentos es uno de los proyectos sostenibles de esta fundación que ha auxiliado, en países en vías de desarrollo, a niños de comunidades en extrema pobreza con apoyos de educación, seguridad alimentaria y atención médica.

A lo largo de su historia de casi ocho años, Jeunesse Kids ha adoptado a seis comunidades de aldeas, en las que ha construido aulas, instalaciones de tratamiento de agua y lavamanos. Además de que ha proporcionado maestros y ha desarrollado programas agrícolas y ganaderos para brindar a los habitantes, seguridad alimentaria e ingresos sostenibles.