Lo recaudado se donará al Banco de Alimentos de México
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- De acuerdo con el Banco de Alimentos de México (BAMX), casi el 34 por ciento de los alimentos producidos en todo el país se desperdician, lo que equivale a 20.4 millones de toneladas al año con un valor de 491 mil millones de pesos.
Por lo cual Starbucks México, con el apoyo de Fundación Alsea A.C., anunció hoy el lanzamiento del programa "Donde Come Uno, Comen Dos" con el fin de reducir el desperdicio de alimentos.
Para asegurar que los productos no vendidos no se desperdicien, las tiendas participantes en el país ofrecerán a mitad de precio productos seleccionados por varias horas antes del cierre. La clientela podrá identificar fácilmente los artículos que participan en el programa "Donde Come Uno, Comen Dos" con la etiqueta MICHAS GRACIAS que estará pegada en productos seleccionados, incluyendo bebidas listas para su consumo, productos de panadería y alimentos empacados, disponibles a mitad de precio en tiendas participantes desde las 8:00 p.m. y hasta su cierre.
Starbucks México donará los ingresos de las ventas de estos productos a BAMX, que proporcionará alimentos básicos como arroz, frijoles y lentejas a más de 10,000 familias en 27 estados del país.
"Desde nuestra llegada al mercado hace casi 20 años, Starbucks México ha buscado conectar a partners (colaboradoras-es), clientas (es) y comunidades a través del café. También nos hemos esforzado por crear un impacto positivo en cada comunidad a la que servimos. Donde Come Uno, Comen Dos es parte de nuestro compromiso global para combatir el hambre, reducir el desperdicio de alimentos y crear un mejor futuro para nuestras comunidades y nuestro planeta", señaló José Luis Portela, director de Starbucks México.
Mariana Jiménez, directora de alianzas estratégicas e innovación de BAMX, mencionó que "nos enorgullece ser parte de un programa tan ambicioso a nivel nacional en alianza con Starbucks, juntos buscamos evitar el desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria de miles de mexicanos. Esta iniciativa nos permite llegar a todos los rincones del país donde viven las familias que necesitan alimentos. Con esta alianza, estamos convencidos de que nuestra misión llegará a muchos mexicanos".
Este 2022, Starbucks celebra su 20º aniversario en el país con el firme propósito de continuar avanzando en su misión de inspirar y nutrir el espíritu humano -una persona, una taza y una comunidad a la vez. "Donde Come Uno, Comen Dos" forma parte de este propósito que, con el apoyo de partners y clientes, se apoyará a las comunidades de México que más lo necesitan.