26
Vie, Abr
304 New Articles

ACNUR dona una ambulancia equipada al programa “Mi primer Viaje” del Hospital Materno Infantil

RSC
Typography

 

Agencia de noticias 3er Sector

 

Monterrey, México.-  La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), cuya misión es atender a las poblaciones que más lo necesita, hizo entrega de un donativo consistente en una ambulancia equipada  para su aprovechamiento al  Programa “Mi Primer Viaje” del Hospital Regional Materno Infantil de Alta Especialidad de Nuevo León.

Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión en Nuevo León, reconoció la solidaridad de la ACNUR con los ciudadanos de Nuevo León y que esta generosa aportación de la organización internacional, es el fruto del trabajo colaborativo, y  una evidencia de que la Primera Infancia va a ser nuestro foco, con una mirada transversal y una perspectiva de alianzas multisectoriales.

 

Este equipamiento vendrá a fortalecer la atención de salud integral que brinda a sus pacientes el Hospital Materno Infantil, donde nacen anualmente alrededor de 16 mil bebés; al poner en marcha cuatro unidades denominadas "Mi primer viaje", con las que se ofrecerá servicio de traslado a mujeres que acaban de dar a luz, y a sus familias, a fin de garantizar un regreso seguro a sus hogares, dijo la también coordinadora del Gabiente de Igualdad para todas las personas.

 

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud, destacó la importancia de contar con ambos tipos de vehículos, en beneficio de todos los usuarios del hospital, y principalmente de la primera infancia en Nuevo León.

 

"Quiero agradecer a la Suboficina de ACNUR en Monterrey, a Martha Herrera, por todo este gran esfuerzo y esta colaboración que hemos tenido entre las diferentes secretarías para impactar en esta Primera Infancia".

 

"Nosotros hemos considerado la primera infancia desde el menos nueve, desde que la mamá está embarazada, hasta los 5 años, y esta ambulancia, al igual que estos vehículos que transportarán a los bebés, nos van a impactar en dos puntos muy fundamentales e importantes para nosotros", explicó la titular de Salud en la entidad.

 

Precisó que en años recientes ha habido un incremento en los fallecimientos de mujeres embarazadas, por lo que tener unidades que amplíen su atención cuando presenten algún riesgo o complicación es muy significativo.

 

"No podemos permitir como Sistema de Salud, el que se sigan presentando más muertes que pudieron haber sido prevenidas", concluyó.

 

Por otro lado , Shant Dermegerditchian, Jefe de Sub Oficina de ACNUR, reconoció la apertura del Gobierno de Nuevo León hacia los migrantes y refugiados.

 

“La pandemia del COVID nos ha demostrado que solo juntos podríamos salir adelante. Por ello y ante el aumento de la población en contexto mundial de refugiado en los Estados, es importante trabajar en esfuerzos conjuntos y asegurar la inclusión en todos los sentidos, sin dejar a nadie atrás, ni nadie afuera”, expresó.