23
Mar, Abr
279 New Articles

Ofrecen capacitación socioemocional para personal de guarderías del IMSS

RSC
Typography

La capacitación tuvo una duración de 15 horas

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de brindar a los agentes educativos del IMSS herramientas prácticas para la contención emocional, los días 12, 14, 19 y 21 de octubre la Red Ensamble ofreció esta capacitación en línea impartida por Proyecto DEI.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a las y los agentes educativos herramientas prácticas para la contención socioemocional, las cuales pueden ser aplicables en las aulas y con sus familias. 

La capacitación tuvo una duración de 15 horas y se impartió de forma sincrónica, a través de la plataforma Zoom, a lo largo de dos semanas. Además, las y los participantes tuvieron acceso a un grupo privado de Facebook donde pudieron acceder a los materiales descargables usados en la capacitación y funcionó como un medio de comunicación con sus compañeros e instructores.

A través de la Red Ensamble, Fundación Compartamos, Fundación Coppel, Fundación FEMSA, Promotora Social México, CLASE ofrecieron a 4,617 agentes educativos de las guarderías del IMSS una capacitación de educación en emergencias y apoyo socioemocional para el regreso a clases que fue impartida por especialistas de Proyecto DEI.

"Nuestro compromiso es con la educación de México y con todas las y los agentes educativos. Estamos convencidos de que la educación es un elemento clave del desarrollo integral de niñas y niños y del impacto que ellos pueden tener en la sociedad que los rodea. Por ello, nos sumamos a esfuerzos que involucren no sólo a la niñez, sino también a los cuidadores y educadores que forman parte de su vida", dijeron los líderes de la iniciativa: Eva Fernández, Gerente de Inversión Social de Primera Infancia en Fundación FEMSA, América Ávalos, Gerente nacional de educación y fortalecimiento institucional en Coppel, y Ayleen Cortés, Directora de Fundación Compartamos.

Este taller ya ha sido impartido a nivel nacional por Proyecto DEI, organización especializada en primera infancia. En esta ocasión, la implementación del taller es impulsado por el Comité de Educación Ensamble. En el último año, las organizaciones que forman parte de la Red Ensamble han creado e impulsado diversos proyectos dirigidos al reforzamiento de la educación en México, a través de cursos, actividades o capacitaciones a distancia para niños y niñas, madres y padres y docentes.