26
Vie, Abr
305 New Articles

The Home Depot México dona más de 500 mil pesos a comunidades afectadas por desastres naturales

RSC
Typography

Han brindado apoyos en siete estados de la República Mexicana

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- The Home Depot sigue con el firme compromiso de apoyar a las comunidades más necesitadas en México.

A través de su programa de apoyo en desastres naturales, durante 2021, ha donado más de 500,000 pesos a distintas instituciones en el país enfocadas en brindar apoyo a familias afectadas.

 "En The Home Depot uno de nuestros principales valores es el Devolver a la Comunidad, principalmente cuando más lo necesitan. Por ello, nos sentimos orgulloso de poder ayudar a las y los damnificados afectados por los desastres naturales que se han vivido en las últimas semanas. Seguiremos trabajando arduamente por cumplir nuestro compromiso de construir un mejor país", señaló Érika Díaz, Vicepresidenta de Ventas en Línea, Mercadotecnia y Relaciones Públicas en The Home Depot México.

Dichos donativos se realizaron para beneficiar a las comunidades que sufrieron daños en sus viviendas por los incendios forestales, huracanes e inundaciones en los estados de Chihuahua, Coahuila, Baja California, Morelos, Hidalgo, Sinaloa y Veracruz.

En el estado de Hidalgo, The Home Depot en alianza con HEB, habilitaron centros de acopio en distintas tiendas de la república, con el objetivo de recolectar productos de limpieza y alimentos para llevarlos a las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Tula. Asimismo, se realizó una donación en especie al DIF de Hidalgo con productos como: palas, picos, botas y guantes para ayudar con las labores de limpieza.

Por otro lado, para ayudar a las comunidades afectadas por el Huracán Grace, la empresa del mandil naranja realizó un donativo en especie por $160,000 a las instituciones CADENA, Nueva Vida y World Vision. Dicho donativo incluyó herramientas para construcción, láminas para vivienda, kits de limpieza y ayuda directa al DIF Estatal.

Por último, en Culiacán Sinaloa, The Home Depot donó $40,000 pesos en kits de limpieza a la institución BAMX para ayudar a realizar labores de limpieza derivado de las afectaciones causadas por el Huracán Nora.

A lo largo de 2020, The Home Depot, en conjunto con 8 instituciones aliadas, apoyaron a más de 250 mil personas damnificadas en 9 estados del país a través de su programa de desastres naturales.

The Home Depot cumple 20 años en el país siendo el líder en su segmento de negocio. Emplea a más de 18,000 mexicanos y más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores establecidos en México. Desde su llegada al país en el 2001, su objetivo ha sido apoyar a las comunidades más necesitadas, lo que se refleja en la donación de más de 1,100 millones de pesos en colaboración con más de 5,000 instituciones, beneficiando así a 21 millones de personas a nivel nacional durante estas dos décadas.