17
Mié, Abr
289 New Articles

FEMSA donará 2.2 mdp al programa 'Apadrina una Escuela'

RSC
Typography

Rayados también se suma a la iniciativa para apoyar con insumos y voluntarios

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- FEMSA invertirá 2.2 millones de pesos para rehabilitar a 20 escuelas a través de OXXO, OXXO GAS y la colaboración de Fundación FEMSA con Comunidar en el programa "Apadrina una Escuela'.

Por su parte, el Club de Futbol Monterrey se sumará a la rehabilitación de escuelas con voluntarios y donación de pintura.

Gerardo Figueroa de Director OXXO Zona Monterrey-Saltillo, dijo que "es para nosotros un placer sumarnos a esta noble causa. Constantemente buscamos alianzas con diferentes actores para generar un valor compartido e impulsar el desarrollo de las comunidades donde operamos. En FEMSA siempre hemos creído que todos los niños y adolescentes deben de tener acceso a su escuela en condiciones dignas".

Cabe destacar que FEMSA, a través de OXXO, cuenta con un programa de voluntariado desde 2011 mediante el cual se cubren acciones de asistencia social, rehabilitación de espacios públicos y medioambiente.

Alejandra Montemayor, Responsable de Mercadotecnia de OXXO GAS dijo que "en OXXO GAS hemos trabajado a lo largo de los años creando valor a través de la confianza en nuestros clientes y en las comunidades donde operamos, nuestra finalidad es ser un factor de desarrollo no sólo de la empresa, sino también en los lugares donde operamos, dejando una huella positiva en la comunidad, el día de hoy nos sumamos apoyando la educación en Nuevo León".

Por su parte, con esta acción, Fundación FEMSA refrenda su compromiso de velar por el impulso integral de la Primera Infancia, el cual es uno de sus ejes de trabajo desde hace varios años.

"En Fundación FEMSA estamos convencidos de que invertir en la Primera Infancia significa grandes beneficios para todos. En el contexto actual, es vital la alianza y el trabajo colaborativo entre escuelas y familias, la adaptación de servicios dedicados a las infancias y la orientación a madres, padres y docentes para que puedan brindar a sus niñas y niños un cuidado cariñoso y sensible, en un entorno que mitigue los efectos del aislamiento social como respuesta a la pandemia", explicó Lorena Guillé-Laris, Directora de Fundación FEMSA.

Durante la pandemia por COVID-19, Fundación FEMSA ha emprendido diversas estrategias de apoyo educativo a distancia y más recientemente ha impulsado programas que permitirán el regreso presencial a centros escolares, de cuidado infantil y preescolares, garantizando la seguridad y el bienestar de niñas y niños, maestros y toda la comunidad educativa.

Al evento de voluntariado en la Escuela Himno Nacional asistieron Duilio Davino, Presidente Deportivo del Club, y Vincent Janssen y Luis Cárdenas, jugadores del Primer Equipo de Rayados, además se presentaron Desirée Monsiváis y Nicole Pérez de Rayadas para apoyar en la rehabilitación de la escuela, en el Municipio de Guadalupe.

Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo del Club de Futbol Monterrey, señaló que el equipo se suma a esta iniciativa para atender su compromiso de apoyar la educación con dignidad en todos los niveles.

"En Rayados creemos firmemente que el deporte es una de las herramientas más eficaces para la generación de cambios sociales en la comunidad", mencionó Esquivel.

El programa 'Apadrina una Escuela', lanzado en mayo de este año, nace de la iniciativa privada y es impulsado por el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y está dirigido a sumar aportaciones de empresarios y sociedad civil para que, al momento de regresar a clases presenciales, las escuelas del estado cuenten con condiciones y espacios dignos. Esto supone que cuenten con los servicios necesarios de agua potable, drenaje, servicio y mantenimiento eléctrico, ventanas, fumigación, lavamanos, pintura y puertas.